LA QUIACA (Corresponsal). En esta ciudad quedó oficialmente inaugurada la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el nosocomio fronterizo, actividad que se extenderá durante toda la semana.

Las acciones incluyen charlas de concientización en los diferentes puestos sanitarios, alimentación durante y posterior al embarazo brindando ítems y recomendaciones para mamás primerizas y micros radiales entre otras acciones.
En ese marco desde la institución señalaron que este año la semana lleva el lema; "Lactancia materna clave para un desarrollo sostenible"

En ese sentido, Blas Gallardo responsable de atención primaria de la salud expresó que "tanto el equipo de salud como toda la ciudadanía deben alentar y proteger a las mujeres que amamantan y promover esa práctica, que no es sólo responsabilidad de las madres sino de toda la sociedad".

Por otra parte desde APS La Quiaca destacaron que "la lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que vincula la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria; la salud con el desarrollo y la supervivencia; logrando una productividad económica y un potencial educativo completo ya que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas".

Cabe mencionar la lactancia materna es un derecho y política transversal del Estado argentino amparada por dos leyes nacionales , la ley 25.929, que establece el derecho de las madres a ser informadas desde el embarazo sobre los beneficios de esa forma de alimentación, a recibir apoyo para amamantar y a que se facilite la lactancia de la persona recién nacida.

Y a la ley 26.873, que tiene como objetivo la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...