Mujeres municipales despedidas de la Comisión Municipal de Puesto Viejo continúan sin reintegrarse a sus puestos de trabajo y temen no percibir su sueldo por este mes. Decidieron marchar desde Puesto Viejo a la capital desde el lunes.

Luego de que el grupo femenino diera a conocer hace ya más de una semana que el comisionado Marcelo López las habría despedido aduciendo que lo hacía sólo porque eran mujeres, las casi veinte afectadas no encuentran solución al problema.

Noemí Álvarez, coordinadora gremial, detalló que fueron afectadas 20 mujeres, jornalizadas en el municipio y que trabajaban en el aérea de servicio y administrativa. "Lo suyo es trabajo para hombres, no quiero mujeres en el municipio", dijo Álvarez que les respondió López.

Las afectadas mantuvieron reuniones con legisladores, miembros del Ejecutivo y llegaron a tratar el tema con el gobernador de la provincia, pero dicen aún no tener solución a corto plazo pese a los compromisos de las autoridades.

Las mujeres visitaron El Tribuno de Jujuy preocupadas porque no percibirían el sueldo por este mes y agregaron que el comisionado les expresó que de ninguna manera "dará marcha atrás en su accionar".
"No podemos contener la desesperación de las compañeras, que en septiembre no cobrarán su sueldo si seguimos así, no sé cómo van a hacer frente a todo", dijo la coordinadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...