Las ventas de juguetes por el Día del Niño crecieron este año 2,5% respecto del año pasado, aunque se registró menor consumo en rubros como la electrónica, indumentaria y rodados, de acuerdo con relevamientos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
"El nivel de ventas este año fue excelente, los números dan 2,5% arriba respecto del año pasado en unidades", dijo el presidente de la Caij, Matías Furió.
En ese sentido, señaló que "el ticket promedio fue de 250 pesos y con el consumo de Ahora 12 se gastaron paquetes de compra por 1.400 pesos", al tiempo que destacó que el consumidor buscó mucho la financiación con tarjeta de crédito con el plan de 12 cuotas.
Los juguetes que más crecieron en cantidades vendidas este año fueron juegos y juguetes para la primera infancia (4,5%); juegos didácticos y material educativo (4,50%); autos, camiones, motos (4%); muñecos/as que representan figuras humanas (4%); y juguetes de ruedas (3,5%).
Por su parte, en la medición de todos los rubros de ventas que realiza Came, la entidad relevó una caída de 5,2% en las cantidades vendidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...