El popular grupo jujeño "Los Tekis" en el marco de los festejos por el Día Internacional del Folclore que se recordó ayer recibirá esta tarde una importante distinción otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La especial ceremonia se denomina "Homenaje a grandes figuras del folclore" y en la oportunidad también serán galardonados destacados artistas nacionales como Los Alonsitos, Soledad, Luis Landriscina, Horacio Guarany y Los Nocheros, entre otros. Juanjo Pestoni, integrante de la agrupación jujeña, antes de partir hacia Buenos Aires, en diálogo con nuestro medio, brindó detalles de este lauro que se suma a otros obtenidos por el grupo a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria.
Así dijo, "fue una sorpresa, nos llegó esta invitación del Congreso de la Nación por iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados para ser parte de una ceremonia en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso y esto nos pone contentos, es un mimo dentro de nuestra carrera, por todo lo que venimos realizando y remando en estos años de trabajo", expresó .
Luego destacó que este encuentro será una oportunidad para compartir instantes con otros colegas folkloristas, "será una ocasión para convivir y charlar con otros artistas e intercambiar opiniones sobre ciertas cuestiones, ya que vamos a aprovechar para charlar con los diputados y expresar un par de inquietudes que tenemos los músicos en cuanto a las leyes y normativas que deberían beneficiarnos como jubilación o impuestos", señaló.
Asimismo se refirió al Homenaje a la Pachamama que se realizará el próximo sábado al pie del Obelisco en Buenos Aires, "es una propuesta organizando por el Gobierno de Jujuy y fuimos convocados y orgullosamente vamos a estar ahí para mostrar nuestra música con todos los grandes músicos jujeños", contó.
Finalmente adelantó que en septiembre comienzan ha grabar un nuevo material discográfico, "ya están las canciones elegidas será un disco muy lindo que va a dar que hablar. Incluirá temas inéditos compuestos por la banda principalmente por Sebastián (López) que se destaca como autor", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...