Con un rostro nuevo entre los presentes, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima comenzó una semana más de trabajo en la extensa y atípica pretemporada, mientras se resuelve lo que sucederá con la temporada de la B Nacional.
Mientras en la sede de AFA se trata el tema del escenario futbolístico que vendrá, el chileno Mauricio Arias González se presentó ayer como flamante jugador "lobo" y ya trabajó junto a sus nuevos compañeros.
El lateral por izquierda era insistentemente esperado por el entrenador Mario Sciacqua y si bien las negociaciones se dilataron un poco, finalmente llegaron a buen puerto y el DT "albiceleste" respira aliviado, esperando ahora por concretar los otros refuerzos que solicitó en la zaga central y en la zona ofensiva.
En tanto el plantel sigue con las tareas buscando la puesta a punto, sabiendo que por la producción que tuvo en Palpalá en el amistoso disputado frente a Altos Hornos Zapla por la Copa "Éxodo Jujeño" que fue para el "merengue" son varios los aspectos en los que debe mejorar.
Así fue que por ejemplo en el primer día de entrenamiento de la semana, el grupo bajo la orientación de Andrés Lillini -Mario Sciacqua se ausentó por cuestiones personales de Jujuy- ensayó movimientos tácticos sobre posibles situaciones que pueden darse en un encuentro.
La transición que tanto pregona este cuerpo técnico, fue ensayada en el campo de juego N§ 2 "Matías Klyver" del predio ubicado en Papel NOA en Río Blanco.
La idea es afinar este y otros conceptos para plantearlos tanto en ofensiva, como en defensiva, ya que también se hicieron movimientos en retroceso ejecutados por los jugadores, con balones transitando desde un campo a otro.

Aún sin arranque
Los dirigentes de los clubes del ascenso y de primera no llegaron anoche a un acuerdo con el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, por lo que aún es incierto el arranque del torneo de Primera División, que estaba previsto para el próximo viernes.
En la reunión que se llevó a cabo en el tercer piso del edificio de la calle Viamonte, Pérez recibió a los dirigentes de Primera División, como así también del ascenso, éstos últimos quienes se plantaron en su posición de no comenzar el torneo si la AFA no les daba más dinero.
En el cónclave surgió la posibilidad de una promesa de una nueva propuesta para hoy, pero los clubes del ascenso desean que sea por escrito.
Una tensa situación se vivió en la sede de la AFA, con reuniones cruzadas y posturas firmes de la partes en pugna, con cruces muy fuertes entre el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez; los dirigentes del fútbol de ascenso y la representación gremial de los jugadores, que pide que todos los torneos arranquen juntos o no se juega, según lo aseguró Sergio Marchi.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...