El partido holandés de extrema derecha PVV, liderado por el xenófobo Geert Wilders y que encabeza los sondeos de cara a las elecciones generales de marzo próximo, propuso cerrar todas las mezquitas y prohibir el Corán.
El partido ha publicado un programa electoral de una sola página para el periodo 2017-2021 titulado "Holanda es de nuevo nuestra" en el que se recogen 11 puntos prioritarios, la mayoría de los cuales se centran en lo que Wilders denomina "desislamización" del país.
El PVV quiere, de ganar las elecciones holandesas o formar parte de un Gobierno de coalición, centrar todos los centros de refugiados, todas las mezquitas y escuelas islámicas e introducir una prohibición al Corán, según el programa que publica la cadena de televisión pública NOS.
Entre los 11 puntos de su programa electoral Wilders plantea además "encerrar de manera preventiva" a musulmanes radicales, retirar la doble nacionalidad y expulsar del país a criminales, e impedir el regreso a Holanda de combatientes que han viajado a Siria para luchar junto al Estado Islámico (EI).
El PVV quiere además que no entren más solicitantes de asilo ni inmigrantes de países islámicos, por lo que quiere "cerrar las fronteras", entre otras medidas similares, informó la agencia de noticias EFE.
El partido anti inmigrante también aboga, como ya ha hecho en múltiples ocasiones con anterioridad, por que Holanda salga de la Unión Europea (UE), siguiendo el ejemplo del Reino Unido, y por fomentar la democracia directa al hacer los referéndum vinculantes.
En el plano económico, Wilders propone volver a la edad de jubilación de 65 años en lugar de los 67 y frenar los gastos en ayuda al desarrollo, turbinas eólicas, arte e innovación.
x

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...