Juan Carlos Vargas, referente de los comedores infantiles dependientes de las organizaciones no gubernamentales de la provincia, anunció que ante el atraso en los pagos correspondientes a la ayuda que reciben de Nación a través de la coparticipación, instalarán canastos en lugares públicos transitados, para recibir donación de alimentos que le permitan continuar con el servicio.

El integrante de la comisión directiva del Centro Comunitario "San Pantaleón" anunció que "informamos a la comunidad que apremiados por la emergencia, saldremos con canastos a recibir la donación de la gente, por lo cual estarán identificados cada uno por su procedencia".

Al respecto recordó que los comedores dependientes tanto de las ongs, como del Obispado, municipios y comisiones municipales, cuentan con un subsidio que se administra a través de la Provincia, provenientes de la coparticipación, y que también la Provincia hace un aporte.

Agregó que "históricamente siempre se pagó atrasado, como ahora que estamos en agosto y no se pagó junio, y el problema es que tenés que contar con los fondos del mes que se inicia para comenzar a funcionar".
Además de no contar con el aporte para iniciar el mes, dijo que "el aporte actual por niño es de $ 5,90, costo que está vigente desde el mes de octubre del 2014 y no se ha modificado el valor", por lo cual el referente de los comedores infantiles subrayó que "nosotros estamos al límite, no se puede sostener la prestación en estas condiciones, y por lo cual hemos averiguado en el Ministerio de Desarrollo Humano y nos dijeron que no hay plata; no hay pago".

Por esa situación, puntualizó Vargas, "los responsables de los comedores estamos considerando en estos días salir a lugares públicos de mucha circulación de gente, donde instalaremos canastos para pedir colaboración con la donación de alimentos para poder sostener la prestación de los comedores" y que "la emergencia nos está obligando a tomar esa decisión".

"En general -añadió- nosotros siempre hemos trabajado con perfil bajo, para sacar los chicos de la calle", acotando que "este programa está formado por organizaciones no gubernamentales, además de otras dependientes del Obispado, de los municipios y comisiones municipales". De ello señaló, "los dos últimos, por ahí tienen recursos para reforzar la carencia de aportes del programa, pero las no gubernamentales no lo tenemos, por lo cual estamos en una situación muy difícil porque no se puede sostener por el aumento de los precios y el tiempo de atraso en los pagos a los proveedores".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...