ABRA PAMPA (Corresponsal). Cada 6 de agosto se conmemora el día de la enseñanza agropecuaria, en alusión a la efemérides, ayer en horas de la mañana, la Escuela Agrotécnica de Abra Pampa recordó la fecha con un pequeño acto y muestra de stands en la plaza central. También participó la Agrotécnica de Yavi.

Luego de la ceremonia realizada se habilitaron distintos stands de los espacios educativos de la Agrotécnica en plaza central: tanto de la parte pecuaria, como de la tecnología aplicada al agro, hojalatería, electricidad, peletería y otros, es decir los espacios que se fueron dando hasta esta altura del año.

Encuentro de escuelas

Es importante anticipar que a mediados de noviembre habrá una muestra mucho mejor, ya que está previsto un encuentro de escuelas agrotécnicas a modo de cierre del año escolar.

Entre otras cosas, en uno de los stands se pudo ver la comercialización de huevos de gallinas ponedoras, que en otras ocasiones la producción se destina para la elaboración de alimentos destinados a los alumnos. Respecto a la producción porcina de raza Lambrasa se calcula que en el término de un mes se registren las primeras pariciones.

En cuanto a la parte agrícola se está trabajando mediante invernadero y luego con la mejora de la temperatura se trabajará al aire libre.

El director de la institución, Fernando Yanes, respecto a las gestiones del edificio propio dijo a El Tribuno de Jujuy que no hubo avances importantes. La situación edilicia fue presentada ante el gobernador Gerardo Morales cuando estuvo en Abra Pampa. "Hemos presentado innumerables notas y no tenemos respuestas, a la fecha no tenemos un terreno legalmente defino para nuestra institución", reclamó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...