La empresa Telecom dio a conocer en un comunicado las razones sobre el corte en el servicio de telecomunicaciones que afectó a una importante zona del noroeste argentino, señalando que el mismo se estaba normalizando paulatinamente anoche, ya que se continuaba con las labores para restablecerlo completamente.
En ese sentido, la compañía informó que durante la mañana de ayer se produjo un corte de la red de transmisión de fibra óptica a la salida de la ciudad tucumana de Aguilares (producido por terceros, mientras estaban realizando una obra pluvial en la zona) hacia la localidad de Concepción, también de la misma provincia.
A su vez -según el comunicado- se produjo una atenuación en la red de fibra óptica a 10 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy hacia Salta.
En virtud de ello, estos incidentes estuvieron afectando los servicios móviles en las ciudades de San Salvador de Jujuy, San Antonio de los Cobres, Tartagal y Tilcara; además el servicio de datos móviles afectó a algunos clientes de esta capital, Metán, Palpalá y algunos barrios de la ciudad de Salta.
Asimismo, el servicio de banda ancha fija se encontró afectado en las zonas de la capital jujeña, Metán y Orán, en el norte salteño, de acuerdo a lo que informó la mencionada compañía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...