El Ministerio de Educación dio una rápida respuesta a los problemas de infraestructura del jardín de infantes de la Escuela Nº 343 "Cabo Humberto César Alemán, Héroe de Malvinas" de la localidad de Los Manantiales y en una semana instaló un aula móvil donde el nivel inicial funcionará transitoriamente hasta que se realicen las obras definitivas.
La escuela tiene un antiguo edificio con serias deficiencias sin resolver desde hace muchos años, y dada la urgencia de reubicar a los pequeños del Jardín, la Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares del Ministerio de Educación dispuso la instalación del aula móvil que esta semana ya estará en condiciones de albergar a los alumnos.
El módulo utilizado es una estructura metálica totalmente revestida, con piso de madera, techo de chapa con cielorraso, capa de aislación térmica, paredes termoacústicas e instalación eléctrica completa. En los próximos días, con la colocación de vidrios y pintura, estará listo para recibir a los pequeños.
Gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad, la estructura -que originalmente era parte de un módulo destinado a otras instalaciones que no llegaron a armarse- fue trasladada desde Humahuaca hasta Los Manantiales.
La nueva aula se armó en el lapso de una semana y permitirá dar a los niños del Nivel Inicial un lugar en buenas condiciones para que reciban clases, como también que la escuela tenga todas sus aulas habilitadas.
La crítica situación de la infraestructura de este establecimiento llevó a las actuales autoridades educativas a gestionar financiamiento nacional para realizar una construcción a nuevo, la que no se puede realizar hasta obtenerse el dominio del terreno, que fue donado por un particular y no se encuentra a nombre de la institución educativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...