Vislumbran buenas perspectivas en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy tras la obtención de un crédito que le permitirá avanzar en la reestructuración iniciada para sanear a la entidad y aliviar a productores en el inicio de la nueva campaña. Agradecieron el apoyo y gestión del Gobierno provincial, a través de sus ministerios de Hacienda y Producción, en un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.
El vicepresidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Bruno Berardi Hueda, aseguró que los avances realizados en torno al saneamiento de la entidad fue obtener un crédito del banco Macro, mediante garantías de la coparticipación, basado en la ley de saneamiento tabacalero, y que se prevé obtener otro crédito del Banco Nación con el mismo instrumento, según explicó
"Estos créditos nos posiciona en una situación. Si bien es un año de transición y no quedan resueltas instantáneamente las cuestiones, nos posibilita a pensar el largo plazo y consolidar el trabajo que se viene haciendo en la nueva gestión", precisó.
Con el crédito pudieron pagar gran parte de la deuda con los productores, y así consolidar la producción tabacalera del año próximo. Previamente corrigieron la falta de gestión y ordenamiento contable; tienen nuevos clientes, buscan la recuperación de otros para abarcar la compra de todo el tabaco jujeño, ya que hasta el momento solo cuentan con uno de gran magnitud, China.
Dijo que además el crédito les permitirá bajar los altos costos financieros y posibilitará poder tener, con muy buena gestión, resultados positivos.
Por otra parte anunció que no solo avanzan en el saneamiento sino que están próximos a obtener otro crédito del Banco Nación, y aseguró que están esperanzados en que la Cooperativa vuelva al lugar para la cual fue creada y a ocupar un rol genuino de consolidación. Destacó además la necesidad de unidad del sector para trabajar en forma articulada entre el sector privado y público. Además recuperar el fin de la creación de la Cooperativa para el servicio de los productores tabacaleros y apoyar esa cadena productiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...