En la mañana del viernes, en la plaza General San Martín de la localidad de San Antonio se llevó a cabo el acto en conmemoración al Día del maestro, organizado por la Comisión Municipal sanantoneña a través de su Secretaría de Educación.
El acto fue presidido por la comisionada municipal Juana Esther Sandoval, quien estuvo acompañada por el vocal secretario Gabriel Flores, autoridades eclesiásticas, invitados especiales, directores de las escuelas primarias del departamento, docentes en actividad y jubilados.
La ceremonia dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia del CDI "Dr. Guillermo Snopek", la Escuela N§ 19 "Delfín Puch", la Escuela N§ 108 de Los Paños y la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Posteriormente la comisionada Sandoval junto a los directores de las escuelas primarias procedieron a izar las banderas nacionales, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego realizó una invocación religiosa y bendición la religiosa María Eugenia Toledo.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la secretaria de Educación municipal Tatiana Cortéz, mientras que el Himno a Sarmiento marcó el final de la primera parte del acto, tras el retiro de las banderas de ceremonia.
Entregaron diplomas
En la segunda parte la comisionada Sandoval, junto con autoridades locales, entregó diplomas en reconocimiento a los docentes de las escuelas de todo el departamento que cumplieron 25 años de servicio
Finalmente alumnos de 2§ y 7§ grados de la Escuela "Puch" presentaron acrósticos y poesías, mientras que la danza llegó junto al ballet municipal dirigido por el profesor Cornelio García.
Cerca del mediodía los docentes compartieron un lunch en el quincho municipal ubicado en el corazón de la plaza de San Antonio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...