En la Dirección Provincial de Vialidad, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti participó de la simulación de operación de una motoniveladora, una de las que integran la extensa lista de maquinaria que adquirió la Provincia. El "aula móvil", que permite la simulación de manejo de diversas máquinas, fue gestionada con el apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, cuyos dirigentes visitaron la provincia para acompañar el proceso de los trabajadores jujeños.
Se encuentra en Jujuy el primer Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación Vial, que llegó para ser presentado a nivel nacional. Por ese motivo, el ministro Rizzotti, el director provincial de Vialidad, Hugo Montaño, y el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, recorrieron el laboratorio y participaron de una sesión de capacitación demostrativa.
La iniciativa comprende un trabajo conjunto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Federación de Trabajadores Viales, y tiene el objetivo de acercar a las direcciones de Vialidad de las provincias las novedades en el manejo de maquinaria pesada de última generación.
Al respecto, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Carlos Beltrán, expresó que llegó a Jujuy "para participar con los trabajadores de la presentación de esto que llamamos aula móvil, que fue adquirida con el esfuerzo de los trabajadores de todas las provincias y también con el aporte de Vialidad provincial".
Es una máquina de altísima tecnología desarrollada en Francia, y el contenedor fue construido en Chile, a lo que le sumamos el trailer y el caminó adquiridos en Argentina, detalló Beltrán.
Está avalado por la UNT, que auditará y aprobará los certificados; también participa el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Consejo Vial Federal.
El simulador permite perfeccionar técnica de manejo y reducir accidentes por falta de experiencia.
Luego de estar en nuestra provincia, el simulador y aula móvil continuará viaje por todo el país para regresar en el mes de enero a Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...