SAN PEDRO (Corresponsal). Un hombre fue encontrado sin vida en la mañana de ayer, en un canal de riego de la empresa ingenio La Esperanza, ubicado en un camino interno que une la zona urbana de la localidad azucarera con lote Parapetí.

Hasta el momento no se conocen las causales del deceso por cuanto, según se supo, la autopsia del cuerpo se practicará esta jornada.

La policía tomó conocimiento del hecho poco después de las 10 de ayer, cuando fue alertada sobre la presencia de una persona que estaba sumergida en un canal de riego, donde también había caído una motocicleta. Efectivos de la Seccional 25° de La Esperanza acudieron al lugar, al igual que el personal de Criminalística, quienes dieron participación a la Fiscalía de turno.

Según se supo la víctima, identificada por la policía como Jorge Isaac Tintilay (26), domiciliado en calle Pueyrredón de esa localidad, circulaba a bordo de una motocicleta marca Gilera, de color blanco y habría salido de la casa de unos amigos de la localidad de La Esperanza y regresaba a su domicilio por el camino interno, cuando por causas que se investigan, cayó al canal de riego.

Trascendió que al tomar mal la curva, habría perdido el control del rodado y salió despedido y fue a parar en el lecho del arroyo y la parte trasera de la motocicleta le cayó encima, imposibilitándole que pueda salir. Aún no se sabe si la víctima perdió la vida tras sufrir un golpe al caer, o si por el peso de la motocicleta no pudo salir y murió ahogado.

Datos que pudo recabar nuestro diario, permitieron saber que debido a la rigidez que presentaba, el cuerpo llevaría unas doce horas bajo el agua. Se supo además, que el canal de riego, en la época de zafra, lleva una considerable cantidad de agua.

Poco después del mediodía, el ayudante fiscal Juan José Calderari, quien ya se había hecho presente en el lugar, ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones se hiciera presente junto a personal de Bomberos, y dispuso el levantamiento del cuerpo de la infortunada víctima, el que fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial.

Las actuaciones sumarias, están a cargo de la Seccional 25§ de la Esperanza con la participación de la Fiscalía de Investigación en lo Penal
N§ 10 a cargo de la fiscal Silvia del Valle Farall.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...