¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan reabrir la Casa Educativa Terapéutica de Forestal

Lunes, 12 de septiembre de 2016 14:16

Reabrirán la Casa Educativa Terapéutica (CET) que fue inaugurada en el 2015 en Forestal y que cerró sus puertas en enero del 2016 por tener fallas edilicias. Aún no se tiene fecha, se trabaja intensamente en la obra y el acceso al transporte público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Reabrirán la Casa Educativa Terapéutica (CET) que fue inaugurada en el 2015 en Forestal y que cerró sus puertas en enero del 2016 por tener fallas edilicias. Aún no se tiene fecha, se trabaja intensamente en la obra y el acceso al transporte público.

La Casa Educativa Terapéutica es la más grande del país y está destinada a promover el acceso a la salud, la educación y el trabajo de personas afectadas por el consumo de drogas, restituyendo de esta manera los derechos básicos vulnerados.

El edificio en su momento contaba con un teatro, gimnasio, piscina y canchas deportivas para la recreación de los jóvenes que allí se albergaban y asistían más de 60.

Sin embargo el cierre generó gran preocupación social, por eso la Comisión de Salud recibió al director de salud mental y adicciones, José Manzur, en el salón Pilar Bermúdez de la Legislatura, para abordar los avances en cuanto a obra que lleva el municipio palpaleño.

En este contexto el director de salud mental y adicciones, José Manzur, explicó que se presentó porque la comisión de salud estaba interesada en conocer los destinos que se le dará a la Casa Terapéutica de Forestal y resaltó que la misma se encuentra cerrada desde el mes de enero del año en curso "por un problema de infraestructura".

Expresó que el municipio de Palpalá ya empezó con la reparación de la infraestructura, "la decisión del gobierno de la provincia, el Ministerio de Salud, el intendente de Palpalá y la secretaria de salud mental y adicciones es la reapertura de la Casa Terapéutica".

"En el informe que vinimos a darle a la comisión le planteamos el avance de la obra y su reapertura, la idea es que cuente con los mismos servicios, pero hay que ver el problema en cuanto accesibilidad ya que el transporte público no pasa por ahí".

Continuando Manzur se refirió a la situación de los 19 terapeutas que trabajaban en la Casa "Estamos trabajando con los terapeutas que prestaban servicios en la casa, los mismo ahora atienden en puestos de salud de Palpalá".

A su turno el vicepresidente de la comisión de salud, Humberto López, destacó la decisión política tomada a través del Ministerio de Salud para poner en funcionamiento la casa terapéutica.

Por último indicó que junto a los demás diputados de la comisión de salud se presentarán en el lugar para verificar los avances de la obra.