Alberdi le ganó a Peñarol 2 a 0 y lo mira de cerca en la tabla. El encuentro se jugó en el estadio "Ángel Lamas".
El conjunto dirigido por Ángel Ruíz logró imponerse, en su estadio, a Deportivo Peñarol, con este triunfo logró achicar la diferencia de puntos en la tabla de posiciones, los goles fueron convertidos por Ruíz en la primera parte y Vilter en el complemento.
El encuentro fue por la zona 1, y correspondió a la primera fecha de la revancha de la segunda fase del campeonato anual Ramón "Achique" Vega que hace disputar la Liga Regional Jujeña de Fútbol clasificatorio al Federal C 2017.
En la primera parte del cotejo la visita se mostró más ofensivo creando en los primeros 15 minutos tres situaciones de peligro en el arco defendido por Arias mientras que el conjunto local poco a poco comenzó a equilibrar el desarrollo del juego.
La más clara para la visita estuvo en los pies de Ojeda, el balón pasó cerca del palo derecho del uno local, minutos más tarde fue el turno de Ruíz que no alcanzó a darle dirección al balón y éste se fue afuera cuando todos gritaron gol.
La apertura del marcador llegó en tiempo adicional, a los 46 minutos, luego que el balón le quedara en los pies de Ruíz, que estaba casi bajo los tres palos y con un fuerte remate logró vencer a Serra que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
En el complemento Sportivo Alberdi se adueño del balón y comenzó a trasladarlo por todos los sectores buscando, de contragolpe, arrimar peligro al arco rival.
A los 23 minutos el árbitro le anuló el segundo tanto a Ruíz por posición de adelanto, la jugada fue muy fina por lo que los jugadores locales le reclamaron al primer asistente y al propio árbitro.
A los 24 minutos Peñarol pudo haber logrado la igualdad tras un remate de Carrizo pero el balón se estrelló en el palo derecho de Arias.
Un minuto más tarde Sportivo Alberdi lograba aumentar la cifra a dos luego que Vilter, que entró por la zona media aprovechara una desinteligencia en el fondo rival, se quedaron solicitando una posición de adelanto, y remató abajo y al primer palo de Serra desatando al algarabía en la parcialidad local.
El local, con la ventaja de dos tantos en el marcador, comenzó a cuidar el balón y continuó apostando al contragolpe, pasaron los minutos pero la visita no le encontró la vuelta al rival y debieron resignarse a la derrota.
El torneo se puso al rojo vivo y muestra paridad entre todos los clubes que aspiran ir al Federal C del próximo año. (Marcelo Pereyra).

En la Liga Departamental ganó Atlético El Carmen
Se Jugó otra fecha del torneo Anual de la Liga Departamental de Fútbol de El Carmen donde se destaca el triunfo de Atlético El Carmen sobre Monterrico San Vicente por 3 a 1.
Los resultados generales fueron: Bodega 2 (Párraga y Yucra)- San Martin 1 (Toconás). Arbitro Carlos Ignacio, en 5tas Bodega 0- San Martin 1. Santo Domingo 2 (Díaz y Velasquez)- Los Lapchos 2 (Mamani y Farfán). Arbitro Gabriel Ajalla, en 5tas Santo Domingo 1- Los Lapachos 0. El Cariril 1- Juventud 1. Arbitro José Peñarrieta, en 5tas El Carril 4- Juventud 0.
Sportivo Rivadavia 1 (Torrico)- San Antonio 0. Arbitro Sergio Gallardo, en 5tas Rivadavia 2- San Antonio 1. Atlético El Carmen 3 (Gutiérrez 3)- Monterrico 1, arbitro Cristian Ortega, en 5tas Atlético El Carmen 1- Monterrico 0.
Pampa Blanca 2 (Chocobar y López)- Las Pampitas 2 (Miranda y Castillo). Arbitro Sebastián Romero, en 5tas fue 0 a 0.
Fantasmas 3 (Mamani, Farfán y Rodríguez)- Ovejería 0. Arbitro Jorge Rivera, en 5tas fue 1 a 1.
Los Leones 2 (Orellana y Rodríguez)- Defensores de Monterrico 1 (Martínez). Arbitro Horacio Mamani, en 5tas Leones 1- Defensores de Monterrico 0.
Las posiciones: Zona 1: 1) Bodega y Rivadavia 6, San Martín, Defensores de Monterrico y Los Leones 3,
Las Pampitas y Pampa Blanca Blanca 1, San Antonio 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...