Hoy, de 8 a 16, se realizará una jornada abierta y gratuita donde abogados previsionalistas asesorarán gratuitamente a jubilados sobre lo vinculado a la reparación histórica debido a que los turnos de Anses comenzarán a darse el 15 de este mes. Será en la Caja de Asistencia de Previsión Social para Abogados y Procuradores (Capsap) de calle Otero 127.

"Es una iniciativa de un grupo de abogados previsionalistas que han decidido atender de forma gratuita y personal a jubilados y pensionados, que hayan o no hecho juicio, para ponerlos en conocimiento del programa antes que tomen una decisión, porque después del 15 de septiembre recién empezarían a darle el turno", precisó María del Huerto Gamarra de Vargas Duran, junto a Adriana Mabel Camacho, integrantes de un grupo de letrados que tomaron la iniciativa.

Los jubilados interesados deben presentarse con un recibo de sueldo que servirá como indicio para saber qué ley fue la aplicada al momento de jubilarse; el DNI, y la clave de seguridad social si la tuvieran.

Explicaron que los turnos que se están dando ahora sería solamente para asesoramiento, con lo cual se darán el 15 de este mes. Detallaron que cuando solicitan el turno y sale precisado el monto en la pantalla.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...