La docencia es una vocación que no todos la sienten. Daniel Ruiz no fue a una universidad, mucho menos a un terciario, a duras penas cursó el secundario, sin embargo ama enseñar boxeo y sobre todo, rescatar chicos de la calle. "Trabajo para sacar chicos de la calle en el gimnasio Fuerza Extrema de Alto Comedero", expresó.
El punto de trabajo está ubicado sobre avenida Marina Vilte esquina Paso de Jama, un lugar dónde los vicios están a la salida. "Más que nada en el sector donde tenemos el gimnasio, es un lugar donde se ve mucha gente en la esquina, voy, les hablo y les digo que esto no es bueno, que ocupen el tiempo en algo mejor en la vida, se están dañando por sí mismo, hay algunos que me escuchan como el "Chato" Adrián Flores que lo saqué de ahí y poco a poco lo recuperamos", comentó.
El amor por vida, es lo que a "Perassi" Ruiz lo insta a hacer este trabajo gratis porque "no cobro nada, los chicos que quieren hacer boxeo se acercan y listo", más allá de haber tenido una vida complicada. "En realidad en la vida quedé solo, elegí el buen camino gracias a Dios y no me hizo falta pasar por eso, hay chicos que pasaron lo mismo y lo primero que agarran es tirarse al abandono, siempre procuro ver si el chico está equivocado busco ayudarlo, encaminarlo y pongo mi vida como ejemplo, por supuesto no soy ejemplo, solo busco sugerirle nada más lo que está bien y lo que está mal", relató al tiempo que contó "soy huérfano desde los 3 años, me crió mi abuela un tiempo hasta que falleció y después me vine a Jujuy desde Formosa. Por mi cuñado Miguel Ángel Alcoba, me trajo y comenzamos a trabajar", expresó.
Daniel Ruiz es agradecido a su cuñado amén que: "No es que me brindó tantas oportunidades pero la peleé, sufrí mucho pero por eso valoro todo lo que tengo. Un tiempo estuve en la calle hasta que comencé a juntar un poco de dinero para pagar un alquiler, después fuimos a un terreno en Alto Comedero, viajé a ver a mi familia se metió gente y no las saqué más. Con el tiempo Dios me ayudó a comprar un terreno en Los Alisos y me fui a vivir allí", puntualizó. A Daniel Ruiz no le sobra dinero pero si corazón, vocación de dar y sobre todo amor al prójimo "veo que tanto no solo en los chicos del boxeo, en la calle donde vendo desayuno hay mucha gente que duerme en la intemperie y me dan ganas de ir, despertarlos y les doy un café, me dicen no tengo dinero, pero igual, para que ellos calienten el cuerpo se los doy", comentó ante El Tribuno de Jujuy.
Buscan ayuda
Muchas veces la burocracia puede más que la necesidad. Por eso Ruiz pidió "Quisiera que alguien se ocupe del deporte en Jujuy, que vea que en Alto Comedero hay mucha necesidad y la droga, el alcohol está ganando la pulseada", sostuvo.
Daniel Ruiz no quiere dinero, pero si nos contó sobre las necesidades "estamos en un gimnasio que nos subieron la cuota del local, quisiéramos un lugar para poder trabajar, elementos de entrenamientos", expresó. Por último resaltó: "Estamos trabajando firme, con el objetivo de seguir creciendo paso a paso, dándole para adelante, de diferentes barrios, Malvinas, Luján, desde el Centro, Los Alisos, distintos puntos de Alto Comedero", finalizó Ruiz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...