Los carroceros de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "General Savio" de Palpalá, trabajan desde hace tres meses en la construcción de su carroza, con el firme objetivo de conservar el primer puesto.
Los diablos saben que se enfrentan a ocho escuelas técnicas, aunque están convenidos que con su homenaje a la cultura originaria de Jujuy, podrán sumar el trofeo más grande a su lista de 14 primeros puestos de las 17 ediciones de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en las que participaron.
"Hace 17 años que junto al profesor Llanes, Cuestas y Galian, que formamos el equipo de docentes asesores, venimos trabajando a la par de los chicos,con el objetivo de que el alumno este contenido, aprendiendo y afianzando los conocimientos teóricos y practico que la escuela les da, y sobre todo, haciendo algo maravilloso que desde hace 17 años deslumbra a todos y que nos ha permitido obtener 14 primeros premios", expresó Leonardo Humacata, profesor asesor de la técnica de Palpalá.
Destacó que si bien como equipo de asesores, trabajan a la par de los alumnos para construir la carroza, "son ellos quienes se merecen el reconocimiento por el compromiso y entusiasmo". Por su parte, César Álvarez, jefe de carroceros señaló que para alcanzar el primer puesto, este año la carroza tendrá más de 70 movimientos y se basará en la cultura originaria de Jujuy. "Quisimos revalorizar nuestra cultura, todo lo que es la Pachamama y los pueblos indígenas. Utilizamos sobre todo cds y materiales descartables para poder economizar los gastos", refirió Álvarez, a la vez que mencionó que desde los primeros días de junio que vienen trabajando.
Sobre el uso de leds, el carrocero comentó: "la verdad que se nos complicó un poco no porque sea difícil sino por la demanda económica que conlleva. El Ente nos entregó 5 mil leds y solo nos alcanzó para el 15% de la carroza, lo demás lo tuvimos que comprar nosotros".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...