En la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales se dio por finalizada la recepción de las pruebas testimoniales por el juicio oral y público que se le sigue al exconvicto Juan José López, hombre acusado de ser el supuesto autor de los delitos de "privación ilegal de la libertad seguido de abuso sexual con penetración seguido de homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causa", en un hecho ocurrido el 2 de febrero del año pasado en la localidad de Calilegua y la producción de los alegatos quedó fijada para el miércoles próxima en horas de la tarde.
Claudia Moreno, querellante en la causa dijo a El Tribuno de Jujuy que López aquella noche "salió de cacería y con mucha pena su presa fue Rosa Juárez. De acuerdo a los testimonios que se brindaron en audiencias, el imputado habría captado anteriormente a dos jóvenes quienes lograron escapar porque fueron auxiliadas por vecinos. Lamentamos que esa suerte no corrió "Rocío" Juárez"
Juan José López hacía apenas 8 días que había recuperado la libertad del penal del barrio Gorriti. Estuvo condenado a cumplir una pena de 12 años de prisión por abuso, pero tras llevar 8 años detenidos fue liberado.
Su hermano le había dado una vivienda de la Tupac Amaru para que viviera allí, y justo ahí fue donde apareció el cuerpo de la joven de 21 años, dentro de un canasto pequeño donde se guardaba mercaderías.
De acuerdo a la requisitoria fiscal, el inculpado habría interceptado a la víctima, Rosa Alicia Beatriz Romero Juárez en Avenida Libertad de la ciudad de Libertador General San Martín, donde la habría llevado por la fuerza hasta una parada de remis en frente a la Terminal de Ómnibus y obligada a abordar un remis y viajar a la localidad de Calilegua.
Juan José López habría abusado sexualmente de la víctima y luego con un cable de plástico, la estranguló con el mismo dando dos vueltas por su cuello; colocándole además un trapo en la boca y una venda sobre la nariz y boca. Maniató sus extremidades y la ocultó en un canasto.

Los familiares
Francisco, abuelo de "Rocío" Juárez dijo que espera "que se haga justicia por todo lo que le han hecho a mi nieta".
Además el hombre dijo que "esto se tiene te acabar, necesitamos creer en la Justicia y con una condena ejemplificadora sobre este tipo sería un buen comienzo".
"Por medio de ustedes pido a toda la sociedad que nos acompañen con sus rezos para que mi nieta pueda de una vez descansar en paz, para que podamos nosotros salir adelante. Este tipo no solo mató a "Rocío" sino que nos mató en vida a todos", dijo entre lágrimas Juárez.
Además el abuelo de la víctima apuntó a los procesos investigativos por parte de los efectivos de la ciudad de Libertador.
"No puede ser posible que hayan ingresado tres veces al domicilio donde estaba López y nunca encontraron el cuerpo de mi nieta. No puede ser que el remisero que los trasladó haya dado aviso de la situación a la policía y no fueron porque no tenían móviles", manifestó a El Tribuno de Jujuy Francisco Juárez a la espera de audiencias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...