La elección reina departamental de San Pedro de Jujuy, que era organizada por la municipalidad de esa ciudad, se vio enrarecida por un hecho de violencia. Es que un miembro de la Guardia Urbana cumplió a raja tabla y más, con excesiva vehemencia las órdenes de no dejar trabajar a periodistas de El Tribuno de Jujuy asignados a la cobertura especial.
Dicho episodio le quitó parte del protagonismo a la bella Verónica de Cuadra. Es que ésta persona tuvo conductas que dejaron mucho que desear en contra de nuestro equipo de prensa, que no tenía otra intención que realizar la cobertura de la elección reina y transmitir toda la alegría y el colorido del estudiantado en su noche especial.
El repudiable ataque que sufrió el equipo periodístico de El Tribuno de Jujuy, se da insólitamente durante dicha cobertura, cuando días previos se tramitaron las respectivos acreditaciones. El ataque lo llevó adelante una persona -supuestamente de la Guardia Urbana- que dijo cumplir órdenes del intendente, llevando sus acciones al extremo de increpar y empujar a la periodista Silvana Copa tapando las cámaras y el celular, vociferando que "no permitiría tomar una fotografía y mucho menos filmar".
Pero eso no terminó con este incidente que quedó registrado por fotografías. Durante toda la noche las dos periodistas y el fotógrafo debieron sufrir la intimidación de esta persona, que se paró a sus espaldas, obligándolos a permanecer detrás de una tarima que se había levantado de más de metro y medio de altura. Más allá de tamaña falta de respeto que lesiona la libertad de prensa, el equipo del diario permaneció en el interior y desde donde pudo realizó la cobertura, porque más allá de estos ataques perpetrados por gestiones de gobierno, hay alguien mucho más importante y es la gente, que espera a cada momento la información. Pese a todo, el trabajo se hizo y es lo que vale.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...