Una Jornada de Nutrición fue organizada ayer por el Gobierno de la Provincia, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y el Colegio de Nutricionistas de la Provincia, con el objetivo de brindar información actualizada sobre la importancia de la alimentación para el control óptimo de la diabetes y de la obesidad.
El encuentro se realizó en la sede de la obra social ubicada en calle Lavalle, y contó son la presencia de Andrea Daguero y María Eugenia Lozano, profesionales de la escuela de graduados del hospital de Córdoba, que hablaron sobre nutrición frente a una importante cantidad de efectores de la salud de la provincia.
Al respecto, la coordinadora del programa DiabesNoa del ISJ, Analía Chacón, sostuvo que la actualización fue pensada para brindar información a los prestadores de la obra social.
"Nos brindaron información sobre nutrición, control, diagnóstico y tratamiento de diabetes tipo 1 y tipo 2", hizo saber la referente del ISJ.
Chacón indicó además que la actividad fue pensada por el constante aumento y progreso del número de pacientes con diabetes a nivel mundial, y particularmente en nuestra provincia, donde una de cada diez personas padece la enfermedad.
"Queremos tratar de hacer un diagnóstico precoz y oportuno para evitar las complicaciones crónicas que provoca la enfermedad", sostuvo Chacón.
Por su parte, la titular de Colegio de Nutricionistas de la provincia, Janet Daj, expresó que la entidad a su cargo se encuentra constantemente predispuesta a trabajar de manera conjunta, y más aun cuando se habla de prevenir la epidemia y pandemia de la diabetes en nuestra provincia.
"Nuestro objetivo es seguir formando a los colegas para tener mejores herramientas a la hora de brindar tratamientos a los pacientes", mencionó Daj.
La nutricionista además destacó el alto nivel académico de las disertantes que se ocuparon de capacitar a los profesionales jujeños, y agregó que se abordar temas vinculados a la nutrición, etiopopatogenia, nueva medicación en el mercado y tratamientos actuales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...