Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, lanzaron el concurso de proyectos del Programa de Formación de Nuevos Líderes Culturales que otorgará financiamiento a propuestas socioculturales. En diálogo con nuestro medio Marcelo Coca, responsable de programa brindó detalles al respecto.
"En el marco de esta propuesta se realizaron cinco seminarios desde abril hasta agosto en donde se inscribieron 350 gestores y promotores de la provincia. Allí les brindaron herramientas para que esta personas pudieran elaborar sus proyectos", contó Coca.
Luego destacó que se trata de una concurso cerrado, "solamente pueden participar la personas que hayan asistido a tres de los cinco seminarios dictados", expresó. Y sobre el proceso de selección dijo que, "se elegirán dos proyectos por región (Puna, Quebrada, Yungas y Valles) y se les va a brindar un financiamiento inicial de 50 mil pesos a cada uno y si el proyecto funciona, a partir de una evaluación que hace la Secretaria, se le pueden dar otros 50 mil para que se sostenga el proyecto en el tiempo. Así la Secretaría brindará 100 mil pesos y el programa en total, 800 mil pesos a proyectos de toda la provincia", contó.
Realizando una evaluación sobre la capacitaciones ofrecidas expresó, "en primer lugar vale destacar a los docentes que participaron como Mónica Montenegro y Jorge Kulymeller de Jujuy, Gustavo Callejas y Rafael Vázquez Rivera de Tucumán y Gabriela Doñas de Salta, sonprofesionales prestigiosos en sus áreas de incumbencia. Además la repercusión que tuvieron los seminario fue muy buena", aseguró.
Finalmente destacó la variedad de proyectos que se apreciaron durante el desarrollo del programa, "hay una gran diversidad de propuestas fundamentalmente provenientes de comunidades de pueblos originarios. También hay proyectos vinculados con las artesanías, rutas del vino, emprendimientos rurales, estudios de grabación, las ideas son amplias y todas son válidas. Cada uno sabe cuáles son las necesidades de su localidad y es el Estado el que brinda la asistencia y financiamiento para concretar estos proyectos", dijo para finalizar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...