El asaltante que fue rociado con combustible por un playero de una estación de servicio de La Plata que resistió su asalto fue imputado ayer del delito de "tentativa de homicidio criminis causa", que prevé una pena de entre 8 y 25 años, informó una fuente judicial.
La medida la adoptó el juez de Garantías de la Plata, César Melazo, al hacer lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero para agravar la imputación de Nicolás Pacheco (21), detenido el viernes pasado cuando asaltó una estación de servicio.
El hecho ocurrió a las 6.30 en una estación de servicio ubicada en el Camino Centenario y la calle Güemes, de la localidad platense de City Bell.
En ese momento, Pacheco se acercó en una bicicleta al lugar e intentó robarle al playero, pero éste reaccionó rápidamente y lo roció con el combustible del surtidor para asustarlo y evitar el robo.
Sin embargo, antes de escapar, el delincuente extrajo un revólver y quiso efectuar al menos dos disparos que no salieron debido a que las municiones estaban vencidas, según dijo el fiscal de la causa, Marcelo Romero.
"El martillo percutó pero no estalló la pólvora que expulsa el proyectil. Si estallaba, todos hubiesen fallecido, dado que se encontraban en una estación de servicio y el asaltante estaba todo cubierto por combustible", graficó.
Además, Romero consideró que "su actitud de disparar en un sitio así habla de un desprecio por la vida y de lo afectado que estaba el joven por el consumo de droga".
Para el fiscal, el delincuente gatilló a menos de 30 centímetros de la víctima con el objetivo de asesinarla para encubrir el robo, por lo que le imputó la "tentativa de homicidio criminis causa y de robo agravado por el uso de arma de fuego".
Una fuente judicial explicó que a partir de la nueva calificación que le dio el juez de garantías, el fiscal tomará mañana declaración indagatoria al imputado.
El ladrón después de intentar dispar se alejo del lugar en clara intención de huir, pero fue detenido a las dos cuadras del lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...