Se conocieron los ganadores del concurso "Creador@s contra la contra la violencia de género" organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través Coordinación de Promoción Socio Cultural de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy conjuntamente con la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano. Del certamen participaron jujeños de las cuatro regiones provinciales con obras que invitan a reflexionar sobre la problemática.
Los favorecidos recibieron sus premios en el Salón Blanco de Casa.
El concurso fue organizado con el objetivo de concientizar al público a través del arte, sobre esta problemática que afecta en forma transversal a toda la sociedad; y sobre las distintas formas de violencia (física, psicológica, simbólica, mediática, patrimonial) que sufren las mujeres en todos los ambientes. Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se convocó a toda la comunidad a presentar creaciones en las categorías de pintura, escultura, música, teatro, fotografía, cuento, poesía, pieza gráfica y audiovisual.
Así sobre un total de 36 obras presentadas, el jurado eligió 11 creaciones ganadoras. Cabe destacar que el monto en dinero equivalente al Primer Premio es de $ 5000 y la mención especial es de $ 2500.
Así en la categoría "Cuento" el Primer Premio fue para la obra "Lazos" de Cora Flores. En tanto el cuento "Mamá duerme" de Vanesa Elizabeth Soto de Palpalá obtuvo una Mención Especial.

Los premiados
En la categoría "Poesía" el Primer Premio fue para "El Amor de mi Vida" de María Laura de los Ángeles y una mención especial para "Ayer, antes de ayer" de Celia Andrea Campos. En "Plástica" el Primer Premio fue para "Inesperado encuentro" de Ezequiel Fernando Quispe . Además una primera mención especial fue para "Blanco fácil" de Pablo Quispe y una segunda mención para "A través de tus ojos" de Marcos Enrique Jurado.
En la categoría "Escultura" el Primer Premio fue para la obra "Congelada" de Patricia Noelia Sayes, en la categoría "Diseño Gráfico" el Primer Premio fue para "Sola no estas" de Luciana Brashkansky. En la categoría "Audiovisual" el Primer Premio fue para "Spot contra la violencia de género" de Griselda Soledad Ruíz y Ayelén Edith Condori y una mención especial para "No es amor lo que sangra" de Pablo Alejandro Aramayo.
El jurado estuvo integrado por la Directora de Atención Integral de la Violencia de Género, Natalia Segovia; la Coordinadora del Programa de Atención Integral de la Violencia de Género, Liliana Menu y del Área de Comunicación de la Secretaría de Paridad de Género, Juan Saavedra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...