Estudiantes, único vencedor en las tres primeras fechas del Campeonato de Primera División, recibirá hoy a Temperley en el estadio Ciudad de La Plata con el objetivo de extender su liderazgo con puntaje ideal antes de disputar el clásico ante Gimnasia y Esgrima la fecha siguiente.
El partido, al que podrá asistir público visitante, se jugará desde las 14.00 con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión en directo de Canal 9.
Estudiantes cumple una campaña contrastante, ya que en el torneo local hilvanó tres victorias en fila (Tigre, Sarmiento y Atlético Tucumán), pero simultáneamente quedó eliminado de las otras dos competencias que tenía en el semestre: la Copa Argentina -eliminado por Unión de Santa Fe- y la Sudamericana -despedido por Belgrano de Córdoba-.Por su parte, River Plate, quizás el mejor equipo del momento, con paso firme y ganador en el torneo local, la Copa Argentina y reciente campeón de la Recopa Sudamericana, tendrá una exigente visita a Defensa y Justicia, un equipo con una interesante apuesta táctica. El partido se jugará en el Estadio Norberto Tomaghello desde las 20, televisado por canal 13 y con el arbitraje de Diego Abal.
Este semestre es de un River (7 puntos) que se acostumbró a sumar triunfos y está invicto.
Mientras que Boca Juniors, sin una línea definida de juego ni resultados para ilusionarse, recibirá a Quilmes con la misión de revertir la imagen que dejó la semana pasada en Mendoza, una vez más sin Carlos Tevez pero con un contexto favorable, en uno de los cotejos que darán continuidad a la cuarta fecha del torneo de Primera División.
El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de Boca, popularizada a nivel mundial como "La Bombonera", será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Telefe.
El equipo "xeneize", con apenas cuatro puntos sobre nueve disputados, se reforzó para pelear en todos los frentes, pero sin embargo no logró los resultados esperados, ni tampoco el DT Guillermo Barros Schelotto logró darle su impronta y casi tocó fondo con el empate ante Godoy Cruz (1-1) del domingo pasado.
En tanto, Lanús, inmerso en una serie negativa que incluyó la eliminación de la Copa Sudamericana, se verá las caras a Aldosivi de Mar del Plata con la intención de ganar antes del cruce con Boca de la semana próxima por la Copa Argentina. Se disputará desde las 18 con el arbitraje de Germán Delfino y lo transmitirá la Televisión Pública.
El equipo "granate" que conduce Jorge Almirón, actual campeón del fútbol argentino, comenzó el nuevo campeonato con una victoria de local sobre Boca (1-0), pero luego empató con Olimpo (0-0) y perdió en su cancha con Unión (1-0), y además fue eliminado de la Sudamericana por Independiente, que le ganó los dos partidos.
Por otro lado, Talleres de Córdoba buscará su primer triunfo en el certamen cuando reciba a Banfield, un adversario que a lo largo de los años se transformó en un problema sin solución ya que nunca pudo vencerlo. El choque irá en el estadio Mario Kempes, desde las 15.45, con Juan Pablo Pompei como árbitro y con televisación por parte de Canal 7.
Simultáneamente, San Lorenzo, que preservará a muchos titulares para jugar el desquite con Deportivo La Guaira de Venezuela, por la Copa Sudamericana, visitará a Patronato de Parana en la búsqueda de tres puntos que llo ubiquen cerca de los punteros. El partido se desarrollará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad enterriana de Paraná, desde las 16, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por Canal 13.
En la única ocasión que jugaron en primera fue en el certamen pasado, el 6 de febrero último, también en Paraná, e igualaron 2 a 2.
Y en Santa Fe, Unión se medirá con Belgrano de Córdoba a partir de las 15, transmitiendo Crónica TV.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...