Una esperada y necesitada victoria. Así se podría calificar al triunfo de Sportivo Palermo ayer en horario matutino 2 a 1 sobre El Chañi.
El partido fue arbitrado por Cristian Montenegro que llevó muy bien las acciones de un duelo liguista que en una mayor parte fueron violentas y bruscas.
El inicio del encuentro mostró al equipo "tiburón" más adelantado en el campo de juego tratando de generar acciones de peligro sobre el área rival.
Como mencionábamos, la primera etapa desplegó un repertorio interesante de infracciones y el trámite del cruce futbolístico se tornó cortado.
A los 40 minutos El Chañi pisó el área de Sportivo Palermo, cuando parecía que se consumaba la apertura del marcador el defensor Nicolás Romero metió la mano y acto seguido correctamente el referí sancionó penal. Además en su criterio solo decidió amonestar al jugador "canario".
El "Chaco" Antonio Romero se encargó de posicionar la pelota en el punto penal pero su remate no tuvo destino de gol (el guardameta Narvaez tapó el tiro) y lamentablemente para los dirigidos por Cristian Corrales el partido continuó igualado sin tantos.
Así, en parda se fueron al descanso. En el complemento, a los 4" Rosano tuvo la conversión para El Chañi pero su intento (colgó el balón) se fue metros afuera.
El encuentro continuó igualado hasta los 19" cuando Mariscal en un mano a mano y con una muy buena definición anotó el 1 a 0 para Palermo.
Siete minutos después de esa alegría para los del "canario" llegó una mala noticia. Producto de un encuentro que se puso cada vez más brusco Gerardo Flores vio la segundo tarjeta amarilla y por ende la roja. El defensor de Sportivo se fue de la cancha dejando con un hombre menos a sus compañeros dentro del rectángulo de juego.
El cronómetro siguió corriendo y a los 38" Mejía estableció el 1 a 1 para equipo "tiburón".
Finalmente cuando todo hacía pensar que el duelo en el estadio de la Liga Jujeña de Fútbol terminaba en parda, el tanto de la victoria del "canario" llegó casi en el "último suspiro". Augusto Sánchez probó de media distancia y marcó un verdadero golazo que desorbitó al mal ubicado arquero de El Chañi.
De esta manera Sportivo Palermo sumó tres unidades vitales para sus aspiraciones de jugar el cuadrangular clasificatorio al Torneo Federal C 2017.
Jorge Flores, director técnico del equipo ganador en la mañana de ayer habló con El Tribuno de Jujuy antes de retirarse del terreno de juego.
"La meta nuestra es llegar al reducido siempre lo fue. Paso a paso iremos", dijo el entrenador que además admitió sentir orgullo por sus dirigidos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...