ABRA PAMPA (Corresponsal). Un grupo de vecinos autoconvocados de Abra Pampa comenzarán a juntar firmas para reclamar formalmente la promesa de años de la línea política del gobernador de proveer la zona franca para esta ciudad.
"Pretendemos ocuparnos de una situación que siempre se dijo, siempre se habló, es como un sueño, es una esperanza para los puneños la situación de la zona franca. Hasta la fecha vemos que no tiene ningún impulso por parte del Gobierno provincial. En sus campañas electorales el caballito de batalla de Gerardo Morales fue la cuestión de la zona franca", manifestó uno de los vecinos, aduciendo que es una situación de carácter regional.
La situación que sustenta la petición tiene que ver con la Ley 24.331 del año 1994 cuando el Congreso de la Nación sancionó una norma mediante la cual se autorizaba el establecimiento de una zona franca por provincia. Según los vecinos, en el caso de Jujuy era para Perico y la Puna. Un año después otorgan la zona franca, pero el mismo año queda revocado por el Gobierno. "Desde ese entonces no podemos tener la zona franca y ahora queremos que se nos devuelva y que esté ubicada en Abra Pampa por su punto estratégico". El pedido para que se ocupen de la situación fue dirigido públicamente al Deliberante y Ejecutivo local.
En los próximos días se habilitarán algunos lugares para recabar la firma de los vecinos en favor del pedido, para luego formalizar su presentación al Gobierno de Jujuy.
"La zona franca puede permitir la comercialización de productos importados y no sólo comprar productos, sino también bienes registrables, entre otros beneficios como la generación de puestos de trabajo, dependiendo de la zona franca que se otorgue, porque esto va a dinamizar toda la economía de la región", explicó Abraham Coro, sumado a los vecinos que reclaman otra deuda histórica con Abra Pampa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...