La negociación de los gremios y el Gobierno se pospuso nuevamente y se llevará a cabo este lunes, a las 18, en el Ministerio de Trabajo. Desde los sindicatos se mostraron molestos y esperan que en el cónclave se haga presente el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, para discutir el tema salarial.
El secretario adjunto del gremio de Apuap, Andrés Olmedo, expuso el malestar generalizado de los gremios por haberse pospuesto la reunión. "Es muy molesta la actitud del Ejecutivo de citarnos a una reunión en donde comprometían la presencia del equipo político y técnico, pero no fue así porque el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, no estuvo y los gremios tomamos su ausencia como una falta de respeto, luego pasamos a un cuarto intermedio para el jueves y nos llamaron para decir que Sadir había viajado y que nos recibirían este lunes a las 18".
Asimismo señaló que la presencia del ministro es muy importante para dar respuestas satisfactorias a los pedidos que hacen desde los sindicatos, las cuales destacó "son ínfimas con respecto al proceso de inflación que vivimos".
En relación a los descuentos que el Gobierno había anunciado que se harían por el paro que realizaron los gremios, Olmedo dijo que "hasta el momento no tenemos una confirmación, salvo lo que señaló el gobernador Morales, ante los medios de comunicación en donde insistió que el descuento se produciría".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...