¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Poderoso el chiquitín", el nuevo dron de DJI

Viernes, 30 de septiembre de 2016 10:58

GoPro lanzó hace pocos días un nuevo dron con numerosas innovaciones, pero DJI no se quedó atrás e hizo una apuesta mucho más grande. Presentó un nuevo drone del tamaño de un termo de un litro, capaz de entrar en una funda de una botella de agua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GoPro lanzó hace pocos días un nuevo dron con numerosas innovaciones, pero DJI no se quedó atrás e hizo una apuesta mucho más grande. Presentó un nuevo drone del tamaño de un termo de un litro, capaz de entrar en una funda de una botella de agua.

El nuevo drone, Mavic Pro, pone en evidencia la superioridad del gigante asiático DJI frente al resto de los fabricantes de drone, ya que se redujo exponencialmente el tamaño de sus modelos habituales, e incorporó tecnología de punta, y una novedad nunca vista, brazos plegables.

Si bien es mucha la similitud en diseño entre Mavic Pro y el Karma de GoPro, la relación en rendimiento, según las pruebas realizadas hasta el momento dan como resultado una marcada superioridad del fabricado por DJI. Ya que el cuerpo es más aerodinámico, que combinado con su potente batería, le permite sostenerse en el aire por más de 27 minutos y alcanzar velocidades que rondan los 65 kilómetros por hora en modo deportivo. En tanto que Karma tiene una autonomía por batería de 17 minutos y no posee modo deportivo.

La cámara integrada de 12 megapixeles, que graba videos con resolución 4k a 30 fps, se encuentra montada en gimbal estabilizado por 3 ejes, lo que le permite realizar movimientos de 90º en vertical y logra enforcar hasta medio metro de distancia.

No solo es el hardware y los accesorios que posee el Mavic lo que lo hace deslumbrante, sino que también su software, con funciones como "Activetrack" que permite marcar a un usuario para que el dron lo siga, y lo mantenga enfocado todo el tiempo. Además posee controlador de gestos para tomar fotografías de manera automática

También, el pequeño drone introduce las DJI Goggles. Se trata de un visor que se conecta con el Mavic Pro, y permite vivenciar en primera persona el recorrido de aeronave.

Características

DJI Mavic

  • Dimensiones: 19.8 cm x 8.3 cm x 8.3 cm
  • Peso: 743 gramos
  • Autonomía de vuelo: hasta 27 minutos de vuelo continuo
  • Velocidad máxima: hasta 64 km/h
  • Rango de transmisión: de hasta 7 km con calidad de video Full HD
  • Tecnologías integradas: Sensores anti colisión, posicionamiento vía satelital, activeTrack, TapFly, controlar con el smartphone vía Wi-Fi, vuelo en interiores.
  • Cámara: 12 MP, hasta 4K@30fps o 1080p@120fps estabilización en 3 ejes
  • Compatible con iOS y Android a través de la DJI App
  • Precio: 1,259 dólares


Temas de la nota