Unión de Santa Fe se clasificó ayer a cuartos de final de Copa Argentina al derrotar por penales (5 a 4) a Estudiantes de La Plata, en partido que había finalizado empatado sin goles, en el estadio de Arsenal de Sarandi.

El equipo conducido por Leonardo Madelón se metió entre los ocho mejores y deberá enfrentarse en la próxima instancia con el vencedor de la llave River Plate versus Arsenal.
Los penales convertidos por Unión los marcaron Nelson Acevedo, Danilo Carando, Guido Vadalá, Emanuel Brítez y Lucas Gamba. Por su parte, para Estudiantes convirtieron Jonathan Schunke, Matías Aguirregaray, Israel Damonte y Jeisson Vargas.

En la definición fallaron Diego Godoy en el conjunto ''tatengue'', mientras que Ignacio Bailone y Gabriel Graciani desperdiciaron sus respectivos disparos.

Desde el principio, Estudiantes tomó la iniciativa, pero el delantero Lucas Viatri y el mediocampista Juan Cavallaro estuvieron imprecisos y no le dieron claridad al juego del ''Pincha''. Solamente Facundo Sánchez inquietó por el costado derecho.

Por su parte, Unión emparejó las acciones en los 45 minutos iniciales, cuando tuvo las jugadas más claras. La primera, a los 21" cuando Gamba definió cruzado al arco defendido por Nahuel Losada y salvó Jonathan Schunke. A los 33" un tiro libre ejecutado por Martín Rolle pegó en el palo.
En la segunda etapa, se generaron pocas situaciones de peligro. Hubo fricción en la zona central, pero escasas situaciones de riesgo frente a las vallas. Por eso, el empate resultó lógico y el ganador se dirimió en los tiros desde el punto del penal.

Unión se clasificó a esta instancia del torneo del futbol federal, después de vencer a Unión Aconquija de Catamarca por 3 a 1; en tanto que Estudiantes había derrotado a Los Andes por 2 a 0.
Síntesis del encuentro

Unión: Nereo Fernández; Brítez, Leonardo Sánchez, García Guerreño y Nahuel Zárate; Mauro Pittón y Acevedo; Villar, Gamba; Martín Rolle; Anselmo. DT: Madelón

Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Schunke, Desábato y Matías Aguirregaray; Damonte y Santiago Ascacibar; Solari, Lucas Rodríguez y Cavallaro; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas
Definición por penales: Unión 5 (convirtieron Acevedo, Carando, Vadalá, Brítez y Gamba)-
Estudiantes 4 (marcaron Jonathan Schunke, Aguirregaray, Damonte y Vargas).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...