¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mauricio Macri mantuvo reuniones con líderes mundiales

Martes, 06 de septiembre de 2016 01:30
REUNIDOS / MAURICIO MACRI Y SU GABINETE JUNTO AL MANDATARIO RUSO VLADIMIR PUTIN 

Inversión de España en Argentina

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inversión de España en Argentina

El presidente Mauricio Macri invitó a España a reforzar su presencia inversora en la Argentina durante una reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno de ese país, Mariano Rajoy. "Confío en el protagonismo de España. Ya hemos recibido a muchas empresas interesadas en participar e invertir en la Argentina en áreas como la agroindustria o energías renovables", señaló Macri tras su primer mano a mano con el mandatario español. Incluso, el mandatario argentino remarcó que en el país "las licitaciones ahora son transparentes y pelean en igualdad de condiciones con todo el resto" y agregó que "España está bien" y "tiene que aprovechar a invertir en la Argentina"

Comercio bilateral con India

El presidente Mauricio Macri acordó con el primer ministro de la India, Narendra Modi, profundizar el comercio bilateral, luego de años de relaciones que calificó de "superficiales". Puntualmente, Macri manifestó su interés en "aumentar y diversificar" las exportaciones argentinas a la India y en promover que empresas indias "vengan a invertir" a la Argentina. "Creo que hasta este momento la relación entre nuestros países ha sido un poco superficial. Es una buena oportunidad para profundizarla", afirmó Macri.

Modi consideró por su parte que "en el agro y en la minería hay importantes campos de inversión" y confió en que el proyecto India Digital.

Apuntan a Rusia como financista de represa

El presidente Mauricio Macri se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, con quien acordó avanzar en las negociaciones para la financiación de la obra de la represa Chihuido en Neuquén y en la asociación YPF-Gazprom, al tiempo que hubo acuerdo para el aumento del comercio de alimentos de la Argentina a su país.

Durante la audiencia, Macri le aseguró a su par ruso que la Argentina tiene "una enorme capacidad en la producción alimentaria y quiere aprovechar las oportunidades del mercado ruso para ampliar las exportaciones en ese sector". Putin señaló que la Argentina "es un socio muy relevante" y reiteró su confianza en que el intercambio se "fortalezca".