Mujer argentina que no puede salir de Egipto
7 DE Septiembre 2016 - 01:30 Su exmarido le impuso una orden de restricción que le impide viajar.

"Le pido al Presidente que tramite mi permiso para salir de Egipto. No cometí un delito, simplemente me fui de la casa porque hay agresiones físicas y psicológicas por parte de mi marido y no aguantó más y todo se está alargando mucho. Yo pretendía volver a Argentina con el divorcio en la mano para obtener el derecho de visita a mis dos hijas", señaló la mujer oriunda de la localidad misionera de Montecarlo.
En tanto, el cónsul argentino en El Cairo , Facundo Meli, hizo una presentación para que Carolina pueda salir de ese país y espera una respuesta para las próximas horas, aunque calificó el tema como "muy delicado". Ella "es considerada ciudadana egipcia, por lo que la embajada tiene ciertas limitaciones", pero igualmente se hizo una presentación "para que pueda abandonar el país, inicialmente sola", explicó Meli.
Por su parte el senador nacional por Misiones, Juan Manuel Irrazábal, dijo que está trabajando en el caso para poder lograr que la mujer pueda salir de Egipto.
"Es un tema muy delicado porque Carolina, al no renunciar a su ciudadanía argentina, tiene derechos. Es por eso que estamos articulando con la embajada de Argentina en El Cairo y con la de Egipto en nuestro país".
Según explicó la mujer en su perfil de Facebook, su suegro "pagó a un médico que falsificó la partida de nacimiento" de su hija, por lo que en Egipto, la niña "cuenta con un certificado de nacimiento falso, con un nombre diferente, con fecha diferente y lugar de nacimiento también distinto (sin olvidarse que el nombre de la madre también es diferente)", escribió Carolina. Pavón tuvo otra hija, que ahora tiene 7 años.
Luego de vivir un tiempo en argentina y ante la negativa a la orden de su marido de que regresara, el padre "les lavó la cabeza a mis hijas", "les habló mal de mi". Ahora las menores habrían decidido quedarse al lado de su padre en Egipto. De esta manera Carolina se volvería sola a la Argentina dejando a sus hijas.