Producciones la Vuelta del Siglo reestrenará hoy su obra "Jueves de Comadres" de Jorge Accame, con dirección de Rodolfo Pacheco.
La obra cuenta con las actuaciones de Natalia Castañares, Lidia Martínez y Norma Vásquez, y el diseño de luces de Saturnino Peñalva.
"Arriba, arriba comadre/ Batí, batí tu bandera/ Acordate de esos tiempos/
Cuando eras moza soltera", dicen las coplas de estas amigas que se reúnen en la historia.
Tres actrices que cantan coplas y cuentan historias y leyendas de mujeres en pasajes míticos de nuestros pueblos. Copleras con el alma de Jujuy, serpentinas y albahacas. Es sin dudas, un tributo a la copla.
Dedicación, Catalina y Sonia, con ramos de albahaca detrás de las orejas, llevan una caja cada una y beben y cantan, rodeadas de serpentinas y talco.
"Traigo mi pecho de coplas/ que parece un avispero,/si quieren que yo les cante/ denme chichita primero". "El toro dijo a la vaca:/ ahurita te hago un ternero./ La vaca le contestó:/ sólo pa´eso sos bueno". "El hombre que quiere a dos,/ quiere a tres y quiere a cuatro,/ tiene el corazón del perro,/ y la conciencia del gato".
Las tres mujeres hablan de sus vidas, pero sobre todo de la difícil relación con los hombres. La pieza da, de golpe, un giro hacia la comedia negra y en el Miércoles de Ceniza sucede su desenlace. "En la punta de aquel cerro/ tengo un jabón escondido,/ para lavar tu camisa,/ perro mal agradecido".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...