Por lo que se considera la sistemática violación a derechos y libertades fundamentales en la provincia de Jujuy, hoy se constituirá en esta ciudad una comisión integrada por organismos de Derechos Humanos, diputados nacionales y legisladores de distintos bloques políticos de varias provincias del país.
La comisión se constituirá en el céntrico Hotel Fenicia, donde a partir de las 14 recibirán las denuncias de los distintos sectores sociales, gremiales y políticos de Jujuy a los que, según se dijo, les están vulnerando sus derechos fundamentales, que han llevado a que se denomine a la gestión actual del gobierno como "Capital del ajuste, la represión y la criminalización de la protesta".
Asistirán referentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la Correpi, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Madres y Familiares de Detenidos-
Desaparecidos de Jujuy y Ex Detenidos Libertador junto a otros organismos y referentes de Derechos Humanos y diputados nacionales y provinciales de diversas bancadas.
Al respecto, Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda e impulsora de la iniciativa, destacó la importancia de viajar a Jujuy y que se visibilice lo que esta sucediendo en los diferentes sectores.
"En nueve meses han transformado a Jujuy en un laboratorio del ajuste y la represión, que si triunfa intentarán trasladar a nivel nacional. Para impedir esto y para ponernos a disposición de los sectores atacados es que constituiremos esta comisión", expreso la legisladora.
La comisión se reunirá en el Salón Maimará del hotel de avenida 19 de Abril a partir de las 14, donde se recibirán las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y a las 17 se realizará una conferencia de prensa para dar cuenta de las denuncias recabadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...