Exitosa primera defensa del título argentino en la categoría mosca para Juan José "Harry" Jurado, quien frente a su público y sin ninguna objeción, superó en los cartones de los jueces a Fabián Hernán "La Tromba" Claro al cabo de los 10 asaltos que pusieron el broche de oro a la velada desarrollada en el estadio Federación de Básquet.
Una noche positiva para el deporte de los puños, ya que el público acompañó en un buen número al púgil jujeño, sabiendo que todo lo recaudado irá para las familias que lo necesiten y que fueron alcanzadas por el alud en el norte de la provincia, donde además se pudo observar otros tres excelentes combates.
El campeón jujeño planteó un combate inteligente, estudió de entrada al rival y cuando fue necesario sacó a relucir lo mejor de su repertorio. Aunque no le alcanzó para ganar por KO, tal como lo había planificado, igualmente no hubo ningún reparo en la retención de su cetro. Incluso una caída en el último asalto de "Harry", no le sirvió a Claro para torcer la historia que ya tenía desde el primer asalto un desenlace para el campeón.
Jurado, que llegó con un invicto de 12 peleas (2 KO y 2 empates), marcó de entrada el camino de su victoria. Si bien en el primer asalto ambos se estudiaron en un intercambio de golpes sin demasiada profundidad, con el correr de los rounds "Harry" comenzó a sacar diferencia en las tarjetas de los jueces.
Sobre los asaltos 3 y 4, el campeón apeló a los intercambios cercanos de golpes, siendo mucho más certero que el bonaerense. Aquel dominio se terminó de acentuar en el quinto round, donde prácticamente desde la campana salió dispuesto a liquidar el combate.
Si bien en los siguientes asaltos se esperaba que "Harry" terminara antes de tiempo la pelea, Claro pudo resistir los embates del campeón, que a esa altura, no dejaba dudas de ser el dueño de la noche jujeña.
Así mientras en los rounds finales Jurado bajó la intensidad de sus golpes, pero sin dejar de intentar tirar a su rival a la lona, el nacido en La Plata pudo remontar algunos puntos en las tarjetas de los jueces.
Igualmente la historia ya estaba definida desde hace rato y dictaminó que "Harry", el muchacho que surgió de El Chingo y se formó como boxeador en Los Polvorines, retuviera por primera vez el cetro que en buena ley ostenta como campeón argentino de la categoría mosca.
Por eso cuando el puño en alto del jujeño se levantó tras el campanazo final, todo el estadio celebró.

Las otras peleas de la velada boxística
Adrián "Chuky" Verón, en la otra pelea estelar de la noche jujeña, venció por KO en el quinto asalto a Ramón "El Correntino" Cruz. Verón, campeón latino welter OMB y Nº2 argentino y Sena, Nº7 del ranking argentino, protagonizaron un "peleón". Desde el inicio ninguno de los dos se guardó nada y el intercambio de manos hizo vibrar al público jujeño. Todo transcurría parejo, hasta que Verón sacó un derechazo que impactó de lleno en el rostro de Sena, que besó la lona y no pudo reponerse.
Los jujeños que animaron los combates previos a la gran pelea, también lograron salir ganadores.
Abel Tapia, abriendo la velada, se impuso con total justicia en el fallo unánime de los jueces frente a Miguel Ángel "Topo" Salazar de la provincia de Salta. Tapia no encontró demasiada oposición de su rival en los 4 rounds pactados.
No le resultó tan fácil a Iván "Bam Bam" Ibáñez, que en fallo también desde las tarjetas, venció por puntos a Facundo "Paco" Galovar de Tucumán, en combate realizado a 4 asaltos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...