El presidente Mauricio Macri visitó sorpresivamente ayer un "call center" de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde atendió llamadas de beneficiarios junto al director del organismo, Emilio Basavilbaso,y empleados de esa dependencia.
Durante la recorrida a la central telefónica que realizó por la mañana, Macri saludó a los trabajadores del lugar e incluso respondió la consulta de un afiliado que se comunicó a la línea 130.
El beneficiario se encontró con la sorpresa de ser atendido por el jefe de Estado, quien al recibir el llamado dijo "Mauricio, acá del Anses".
El mandatario hizo una recorrida por la Agencia del organismo previsional ubicada en el tercer piso de un edificio en la calleParaná al 400, en la ciudad de Buenos Aires, donde según precisó Basavilbaso "el Presidente estuvo atendiendo gente" y "salió muy bien".
En ese contexto, al dar una respuesta a la duda planteada por el beneficiario, Macri le explicó que "el problema es que el aporte del empleador no entró".
Una empleada de Anses llamada Lilian, que compartió la atención de la comunicación con Macri, dijo que el planteo del afiliado se pudo "resolver" y aseguró que fue una "linda experiencia" la visita del mandatario, se informó oficialmente a través de un comunicado.
La unidad cuenta con 80 boxes en los que diariamente, en el horario de 8 a 20, se procesan todo tipo de consultas referidas a la asignación universal por hijo, asignaciones familiares, reparación histórica y otros asuntos previsionales.
Finalizada la recorrida, el mandatario se trasladó a la Casa Rosada, donde encabezó en su despacho una reunión de coordinación de Gobierno, y entre otros temas analizó la preocupante situación por las inundaciones en la zona central del país.
En ese contexto, Macri dispuso que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, visite Santa Fe, junto al secretario de Interior, Sebastián García de Luca, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bererciartua, para que se pongan a disposición de los damnificados de la cuenca lechera.
Este martes, está previsto que el Presidente encabece desde las 8:30 la primera reunión de Gabinete del año, que tendrá algunas ausencias relevantes, como la de los ministros de Hacienda,Nicolás Dujovne, y de Educación, Esteban Bullrich, y la canciller Susana Malcorra, quienes están en Suiza participando de la Cumbre de Davos, además del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien está de vacaciones y retomará sus tareas mañana miércoles.

Embed

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...