PURMAMARCA (Corresponsal). Mujeres y jóvenes de la localidad de Volcán participaron del "Primer taller de cocina regional navideña" que se concretó en las instalaciones de la Escuela Profesional del lugar y que fue organizado por el Departamento de la Mujer perteneciente a la Comisión Municipal.
El chef Eduardo Escobar estuvo a cargo de la capacitación que tendrá un segundo encuentro el próximo martes 10 de este mes en el mismo edificio.
Asimismo se planificarán jornadas para enero en las comunidades de Bárcena y San Bernardo.
Con gran entusiasmo de aprender a cocinar platos típicos pero especiales para estas fiestas, estuvieron presentes 19 personas, entre madres y jóvenes mujeres y varones, que no quisieron perder esta oportunidad que se hizo de manera libre y gratuita.
Exquisiteces saladas y dulces
El taller se realizó en las instalaciones de la Escuela Profesional de Volcán y se dividió en dos módulos.
Por la mañana cocinaron deliciosos platos salados como arrollado de pollo, brochettes de quinua y papines salteados.
Y por la tarde elaboraron exquisiteces de sabor dulce como budín de harina morada y pan dulce.
Cada uno de los productos terminados culminó en una exposición y degustación de las elaboraciones en una mesa con estilo regional y luego de ello los participantes, organizadores y autoridades brindaron por unas felices fiestas.
La responsable del Departamento de la Mujer del municipio volcanense, Ivana Albarracín, destacó la importancia de la actividad señalando que "queríamos realizar este taller para poner en valor en estas fiestas nuestra cocina regional, nuestros productos, y que los que asistieron hoy puedan poner en un futuro algún emprendimiento o que a través de la venta de sus productos tengan algún ingreso para sus hogares".
Por otra parte, el jefe comunal de Volcán, Darío Chañi, señaló que "quiero agradecer la iniciativa del Departamento, pero quiero resaltar que no solamente participaron mujeres, sino jóvenes varones con muchas ganas de aprender. También quiero invitar a todos los que se quieran sumar para el próximo taller".
El martes 10 de este mes se realizará otro encuentro y en el mes de enero, aún sin fecha definida, la propuesta se llevará para las comunidades de Bárcena y San Bernardo, pertenecientes a la jurisdicción de la Comisión Municipal de Volcán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...