Una falsa amenaza de bomba se recibió en una de las sede de la AMIA, ubicada en la calle Uriburu 650, donde funcionan el Centro Integral de Adultos Mayores, la oficina central del Servicio de Empleo y diferentes programas sociales de la entidad, por lo que se dirigieron al lugar la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad e interviene la Comisaría 5º.
El titular de la Daia, Ariel Cohen Sabban, confirmó la existencia de la amenaza y destacó que inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos pertinentes.
Según contaron a esta agencia fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se registraron dos amenazas de bomba a través de un llamado al 911. Una voz masculina advirtió en esa comunicación que explotarían la sede de la Amia y la del Instituto Ameghino, ubicada en Avenida Córdoba y Agero.
Las autoridades de Seguridad ordenaron ejecutar inmediatamente el protocolo y se mando personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (Duia) a ambas sedes.
La primera inspección se realizó en el Ameghino y, a continuación, se revisó la Amia. En ambos procedimientos no se reportó la presencia de ningún objeto sospechoso.
El Ministerio de Seguridad porteño ordenó que se acercara a los edificios amenazados el Escuadrón Antibombas.
Por el procedimiento, se impidió la circulación vehicular en Uriburu, entre Viamonte y Lavalle.
Fuentes de la Daia, institución que comparte edificio con la mutual judía, aseguraron que inmediatamente procederán a radicar la denuncia donde corresponda.
"Amia exige a las autoridades que se adopten todos los esfuerzos necesarios para investigar el origen y naturaleza de la amenaza recibida", se pidió en un comunicado de la mutual judía.
"Lejos de querer generar intranquilidad o preocupaciones desmedidas, Amia se ve en la obligación demandar los mayores niveles de seguridad y prevención".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...