Funcionarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Jujuy mantuvieron una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, donde presentaron y analizaron las nuevas ofertas de instrumentos de financiamientos, destinadas a impulsar y potenciar emprendimientos tecnológicos.
Durante la jornada, que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros estuvieron presentes también referentes de la cartera tecnológica de Salta.
"El Ministerio envió a su equipo de trabajo para que nos presenten las nuevas líneas de financiamiento disponibles para las provincias y lo que hicimos fue evaluarlas para poder empezar a aplicarlas en Jujuy", expresó Miriam Serrano, secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Destacó que a través de las novedosas herramientas financieras se busca apoyar proyectos innovativos, emprendimientos tecnológicos, investigaciones en ciencia y tecnología, formación y repatriación de recursos humanos, modernización de infraestructura y equipamiento.
La funcionaria mencionó que actualmente Jujuy cuenta con nueve líneas de financiamiento vigentes, a partir de las cuales se busca modernizar los diferentes organismos y servicios que componen la Provincia. "Aproximadamente un total de 20 millones de pesos, es el cupo asignado para Jujuy, en lo cual estamos trabajando en todo este tiempo financiando desarrollos tecnológicos municipales; asistencia tecnológica para turismo; proyectos específicos para medio ambiente, recursos naturales, energías renovables; apoyos a las áreas de vinculación tecnológicas; eslabonamientos productivos donde se financian acciones concretas de cadenas productivas y sectores tecnológicos y productivos", acotó.
Hoy, a las 9, en el salón del Colegio de Ingenieros de Jujuy (Belgrano 969) se presentarán las nuevas herramientas de financiamiento. La convocatoria es totalmente abierta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...