Un ejemplar de corzuela parda macho (Mazana gouazoubira) fue liberado por personal del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju), dependiente del Ministerio de Ambiente.
La corzuela fue rehabilitada en el Cafaju, al igual que muchos otros animales de distintas especies que son decomisados o encontrados heridos, y luego de alcanzar un estado de salud apto para la supervivencia y comprobar que pueden valerse por sus propios medios, son liberados.
Desde pequeña la corzuela fue criada en una casa y domesticada. Por eso fue necesario rehabilitarla tratando de recuperar los comportamientos en contextos de silvestría.

Sólo en las 20 hectáreas y no completamente
No obstante haber realizado los esfuerzos suficientes y debido a que la corzuela estuvo acostumbrada a la presencia del hombre, se concluyó que no se encontraba en condiciones para ser completamente liberada ya que el ser humano representa un riesgo para el animal.
Entonces se procedió a liberarla en las veinte hectáreas del predio del Cafaju donde se encuentran otras corzuelas; dos de las cuales son hembras, y con las que podrá interactuar y hasta incluso reproducirse.
La corzuela fue liberada con la asistencia profesional de una médica veterinaria y un biólogo pertenecientes ambos al Cafaju, a través de un procedimiento que resultó altamente satisfactorio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...