La marcha evocativa denominada de "A Caballo por mi Patria" en homenaje a Jorge Cafrune, recordando un nuevo aniversario de su fallecimiento, se concretará el fin de semana del 4 de febrero en una de las primeras actividades en su memoria, ya que el fin de semana posterior se realizará un festival folclórico. Así lo hicieron saber el intendente Adrián Mendieta y el presidente de la Agrupación Gaucha "Éxodo Jujeño", Gabriel Alemán.
Al respecto, ambas autoridades adelantaron que del encuentro participarán alrededor de 500 gauchos y paisanas, representando a más de una veintena de agrupaciones gauchas jujeñas, así como también la comunidad gaucha de Salta.
La 29§ edición de esta manifestación gaucha partirá desde la Catedral de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con rumbo a la ciudad natal del homenajeado; a donde tienen previsto arribar alrededor de las 18.
La comunidad gaucha será recibida por el jefe comunal carmense en la rotonda donde está emplazada una estatua con la imagen del cantautor carmense, para después trasladarse por calle Sarmiento hasta otro monolito ubicado en la unión de las rutas provinciales 42 y48 donde participarán de un desfile gaucho, previa colocación de una ofrenda floral y palabras alusivas a cargo de las autoridades, instituciones gauchas y familiares invitados.
El Festival de Doma y Folclore se llevará a cabo el 11 y 12 de febrero.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...