La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se siente "totalmente" respaldada en su cargo, explicó el hackeo a su cuenta de Twitter y aseguró que "este año va a haber cambios muy importantes" en materia de control migratorio.
La ministra se refirió a las medidas para endurecer los controles migratorios y sostuvo que "es muy importante combatir un delito como el narcotráfico" y que, en ese marco, "todas las vías son importantes".
"Ha habido una facilidad para poder desarrollar durante estos años ese negocio ilegal. Facilidad que también han tenido los argentinos. Nosotros consideramos que la Argentina no tenía una política contra el narcotráfico y que ahora la estamos teniendo", precisó.
Para Bullrich, estos "son cambios que ya se van a ver, pero son cambios muy importantes tanto en el control tecnológico como en el control humano. Van a haber cambios muy, muy importantes en este sentido", aseguró en declaraciones al diario El Tribuno, y en las que negó que el Gobierno nacional piense en levantar un muro en la frontera con Bolivia. "Nuestro problema con la frontera no es la gente, nosotros no tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando", subrayó Bullrich al indicar que se instalarán centros de control fronterizo "con alta tecnología" en La Quiaca (Jujuy), Aguas Blancas y Salvador Mazza (Salta) y Puerto Iguazú (Misiones).
Por otra parte, la jefa de la cartera de Seguridad habló del hackeo a su cuenta oficial de Twitter y explicó que, según la investigación, todo se habría generado a partir de "un mail que lo mandaron viralizado (al ministerio) que decía Embajada boliviana". "Cuando uno entraba, había un link a lo que parecía una nota de prensa de un diario y en realidad lo que hacía era pedir que alguien ponga su contraseña del mail del ministerio. Entonces, lo que creemos es que alguien puso la contraseña".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...