Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la peña La Salamanca ubicada en la cordobesa ciudad de Cosquín, el intendente de El Carmen Adrián Mendieta nombró embajador cultural al joven músico carmense Antonio Becho Riveiro.
Junto a las autoridades y al artista estuvo también Bruno Arias, folclorista nacido y formado en la ciudad de los diques.
Además en la oportunidad la delegación de El Carmen aprovechó para mostrar y difundir las bondades naturales que tiene la ciudad como destino turístico. Del encuentro participaron decenas de periodistas de distintos puntos del país quienes se mostraron interesados por los atractivos turísticos que posee El Carmen y comprometieron su visita a las actividades centrales en homenaje a Jorge Cafrune.
Asimismo Riveiro presentó a los medios su material discográfico llamado "Flor de Lirio", y manifestó su agradecimiento al municipio por el apoyo constante en su carrera artística y por el título de "Embajador Cultural" ofrecido. Además adelantó que ya se encuentra preparando su segundo cd.
Por su parte el mandatario carmense invitó a todos los presentes a visitar Jujuy, "nuestra provincia tiene la Quebrada como atractivo, pero en estos últimos tiempos los valles fuimos creciendo como destino turístico, ya que contamos con un verde maravilloso y una diversidad de servicios preparados para recibir a los turistas", dijo.
Además enfatizó que, "nuestra ciudad es cuna de poetas, músicos y artistas, un claro ejemplo fue Jorge Cafrune, hoy nuestro referente máximo es Bruno Arias y ahora presentar a este joven artista, en este lugar donde se concentran los mejores folcloristas del país es un sueño cumplido y son muestras claras de la calidad artística que tenemos en El Carmen, donde el municipio constantemente apoya a los diversos rubros a fin de dar a conocer sus valores".
Por su parte Bruno Arias, quien organizó la conferencia de prensa, deseo el mejor de los éxitos a "Becho" en su carrera y también elogió la gestión del intendente Mendieta por el empuje que brinda a los jóvenes artistas de su pueblo.
Finalmente Mendieta invitó a todos a participar del 29§ marcha "A caballo por mi Patria" del 12§ Festival Homenaje a Jorge Cafrune que se realizará el próximo 10 y 11 de febrero en el camping municipal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...