SAN PEDRO (Corresponsal). “Queridos hermanos en Cristo ante la dolorosa situación vivida por nuestros hermanos de Volcán, Bárcena y otros parajes de Tumbaya, y más aún, frente al incierto futuro que resta transcurrir, Jesús nos dice, dénles ustedes de comer. Sabemos que son tiempos difíciles para todos, pero así como lo hizo con sus discípulos, el Señor hoy nos pide los cinco panes y los dos pescados de nuestra parte, para multiplicarlos desde el amor y la generosidad”. De esta manera, los párrocos de Santa Teresita y Beato Juan Bautista Scalabrini, de San Pedro de Río Negro y de San Andrés Apóstol, Primo Betannin, Daniel Baca y Héctor Martínez, respectivamente, lanzaron la campaña solidaria bajo el singular lema, “Sampedreños, dénles ustedes de comer”.
Los sacerdotes sostuvieron que las tres parroquias unen sus manos y corazones para ayudar a las familias afectadas, que tendrán un largo año para reconstruir sus vidas, convocando de esta manera a toda la feligresía y gente de buen corazón para que sean eslabones de esta gran cadena solidaria.
“Seamos parte de esa construcción, haciendo real y presente el don de la misericordia que existe en cada hogar sampedreño y pueda llegar hasta los hermanos del Norte. Para hacer vivo este abrazo de caridad, necesitamos mercadería no perecedera, las que se recepcionará en todas las capillas que están dentro de la jurisdicción de las tres parroquias de San Pedro de Jujuy”, dijeron al tiempo de presentar una lista con alimentos y elementos que se precisan.
“Necesitamos sémola, maíz pelado, yerba, te, frangollo, grasa de vaca y de cerdo, poroto, garbanzo, aceite, leche, azúcar, lenteja, harina, velas, fósforos, conservas y todo alimento que se consuma en la zona. Elementos de higiene personal, crema dental, cepillo de dientes, shampoo, crema de enjuague, toallas, toallones, toallitas femeninas, alcohol, jabón de tocador, peine, papel higiénico. Elementos de limpieza como lavandina, fenelina, jabón en pan, detergente, escobas, bolsas para residuos, útiles escolares como cuadernos, carpetas, cuadernillos, lápices, bolígrafos, block de hojas, mochilas y todo elemento que sea de utilidad en el ámbito escolar” acotaron.
En otro orden, sostuvieron que la campaña solidaria dará comienzo el lunes y se extenderá hasta el próximo 19 y durante todas estas jornadas, “miembros de las comunidades parroquiales y voluntarios recibirán las donaciones en las diferentes sedes y capillas, convencidos de que la ayuda de todos llegará desde el corazón. Cuando se apaguen las luces de las cámaras y callen los micrófonos, estaremos allí junto a nuestros hermanos”, dijeron, haciendo alusión a que la asistencia a las familias afectadas debe continuar, aun cuando lo ocurrido deje de ser noticia. “El daño que sufrieron ha sido muy grande, hará falta de mucha ayuda y es por eso que los sampedreños continuaremos con esta cadena de solidaridad, haciendo realidad el mandato de Cristo y el compromiso de compartir”, finalizaron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...