Hasta el 15 de febrero está abierta la convocatoria dirigida a autores del país para participar en el 19º Concurso Nacional de Obras de Teatro 2016-
2017 que impulsa el Instituto Nacional del Teatro con el objetivo de promover la producción dramatúrgica.
Los interesados, deben ser argentinos nativos o extranjeros con más de cinco años de residencia comprobable en el país. Las obras deberán ser inéditas y no estrenadas, sin limitaciones temáticas o estéticas, exclusivamente para adultos. Los participantes no podrán enviar más de una obra, que podrá ser escrita por más de un autor.
Él o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra, el seudónimo elegido y Región a la que pertenece. En el interior deberá constar, con carácter de declaración jurada, bajo firma: datos completos reales del autor o autores, domicilio y un breve currículum. También podrá incluir el comprobante de inscripción de la obra en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual.
El jurado estará integrado por los dramaturgos y directores Maruja Bustamante (Caba), Soledad González (Córdoba) y Pablo Longo (Mendoza).
El INT premiará a tres autores, los que recibirán $ 72.000, $ 48.000 y $ 24.000, primero, segundo o tercer premio respectivamente. El jurado otorgará tres menciones. Todos los textos serán publicados por la Editorial INTeatro. Los textos se enviarán por correo, consignándose en el envío: "Instituto Nacional del Teatro", Avenida Santa Fe 1243, 1§ piso, (CP 1059), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "19§. Concurso Nacional de Obras de Teatro". Los interesados podrán encontrar más detalles en inteatro.gob.ar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...