TILCARA (Corresponsal). Veinticinco jóvenes de la Quebrada y la Puna comenzaron este martes el curso de ingreso para aspirar a los cupos reservados para la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán. El inicio del curso tuvo como marco un acto que se llevó a cabo en el Hotel de Turismo de Tilcara, donde los estudiantes y sus padres escucharon las palabras de la ingeniera Magda Choquevilca y del intendente Ricardo Romero.

Choquevilca recordó "cómo comenzamos hace cuatro años con estos cursos de ingreso, en Maimará y en Yavi. Recuerdo a una chica de Susques que nunca en la vida había tenido química, y la primera semana estaba desorientada por el ritmo de estudio pero terminó sacando el quinto promedio. Hay otros ejemplos de estos esfuerzos, y esto nos sirve para pensar que si ustedes ponen el empeño y la pasión para concretar su sueño, lo van a poder hacer".
Ricardo Romero, por su parte, dijo que "cuando hace tres años fui concejal, tomamos la decisión de llevar adelante esta propuesta. Entonces, desde el Concejo Deliberante teníamos que tomar decisiones que no asumía el Ejecutivo municipal, y hoy desde el municipio seguimos acompañando esta preparación que tienen nuestros jóvenes. Es una oportunidad para ustedes y quiero decirles a los que no accedan a esta casa de estudios, que sepan que van a tener otras ofertas educativas en las que estamos trabajando".
Agregó que "nuestro gabinete municipal tiene un área de gestión educativa que trabaja en firmar nuevos convenios para que Tilcara sea el centro de más posibilidades de formación para jóvenes de la región. Nuestros jóvenes tienen que tener la misma oportunidad que aquel que vive en las ciudades, y eso para nosotros es algo muy importante".
El acto concretado tuvo el acompañamiento, entre otros, del diputado provincial Eduardo Díaz y del presidente del Concejo Deliberante, José Villarreal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...