El espíritu solidario de El Tribuno de Jujuy otra vez presente. Aprovechando la cobertura de la llegada del Rally Dakar, se llevaron donaciones para la escuela de El Colorado.
Cada vez que la prueba internacional llega a la provincia, es la excusa perfecta para visitar el norte atendiendo que se realiza siempre una cobertura especial.
Empleados administrativos, fotógrafos, diagramadores y periodistas tanto de redacción como de la página web, reunieron ropas y juguetes para enviar a alguna comunidad.
Durante la prueba, El Tribuno de Jujuy se encontró con Gregoria Tolaba, Directora de la Escuela de El Colorado y comentó de sus actividades en la zona dónde se realizó la largada de la cuarta etapa del Dakar.
Sin dudas es una pequeña colaboración desde nuestro trabajo a modo de agradecimiento a toda la comunidad de la provincia en general, ya que día a día eligen nuestro matutino para informarse.
Cabe recorda que años anteriores, las donaciones del viaje para la cobertura del Dakar fueron a la zona de El Moreno.
Gregoria Tolaba se mostró emocionada con lo recibido, una ayuda importante para sus queridos alumnos porque sabe de las necesidades que tienen. Fue una caricia al alma pero de los que cada día hacemos El Tribuno de Jujuy.
Hubo buen comportamiento
Si bien en algunos tramos de la competencia del Dakar por Jujuy se apreciaron uno que otro desubicado que no entendió de ver la prueba con seguridad, después todo salió como estaba estipulado.
Amén de los accidentes de Toby Price y Carlos Sainz, ambos afuera de la competencia, no se tuvo que lamentar ningún problema con los espectadores.
El operativo de la Policía de la provincia conjuntamente con Gendarmería Nacional fue exitoso porque tuvo orden y respeto por parte de los amantes del deporte de los "fierros". Siguieron las ordenes, cada cual respetó el espacio cedido como zona de espectadores y no intentaron hacer nada fuera de lugar. Así, todos disfrutaron de la competencia por la geografía jujeña.
Descubriendo nuevos lugares
Cuando comenzaron a hablar de las "Dunas Capricornianas", llamó mucho la atención de los jujeños amantes del deporte motor.
Para la mayoría, o prácticamente todos, un lugar desconocido que bien turísticamente podría ser aprovechado para continuar recibiendo gente de otros puntos del país y el mundo.
Fueron 60 kilómetros de recorrido para los pilotos y al ver por las imágenes televisivas, se trata de un lugar único, uno más de tantos paisajes hermosos que tiene la provincia para ofrecerle a los turistas.
Por eso llamó la atención que no se le haya dado la difusión suficiente teniendo en cuenta que e busca hacer de Jujuy una provincia líder para recibir a los visitantes de otras partes.
Fue todo un desafío para los competidores poder culminar la etapa, amén que desde la organización habían brindado dos opciones, pasar por la ruta de arena y penalizar 12 horas o bien adentrarse a la aventura.
Además los pilotos tuvieron diferentes climas, al problema de la altura, sufrieron los pilotos y las máquinas casi por igual, se le sumó el frío puneño y posteriormente el calor en medio de la competencia hasta antes de pasar a Bolivia.
El regreso de la competencia a Jujuy del próximo 10 de enero, no será diferente. El cierre de la etapa Uyuni-Salta tendrá los mismos condimentos de la altura sumado al cansancio de los pilotos de autos, motos, camiones, cuatriciclos y los UTV, estos últimos quizás los más castigados por la Puna teniendo en cuenta que poseen un motor mucho más chico que el resto de las máquinas, lo que provoca también la llegada tarde al respectivo vivac de turno.





Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...