¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El recital será orquestado y con invitados especiales

La dirección de la orquestación con cuarteto de cuerdas estará en manos del maestro Daniel Camelo. Los Carabajal, Pucho González y Ariel Cortéz, estarán junto a él en la Usina del Arte, además de sus músicos.
Domingo, 01 de octubre de 2017 00:00

José Simón se prepara para vivir una experiencia trascendental en su carrera este miércoles. El folclorista jujeño realizará una presentación en un emblemático espacio de la cultura como es la Usina del Arte en Buenos Aires. Será una noche muy especial porque el fin de esta presentación será hacer un registro fílmico y sonoro del recital, que derivará en un DVD.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Simón se prepara para vivir una experiencia trascendental en su carrera este miércoles. El folclorista jujeño realizará una presentación en un emblemático espacio de la cultura como es la Usina del Arte en Buenos Aires. Será una noche muy especial porque el fin de esta presentación será hacer un registro fílmico y sonoro del recital, que derivará en un DVD.

Será el sexto disco de su carrera y el segundo grabado en vivo.

José está radicado por la suerte del trabajo, desde principios de este año en Bueno Aires, "fue un año bastante movido desde lo laboral, de muchas decisiones fuertes -como es la de estar lejos de su familia-, pero por suerte me sirvió para darme cuenta que hay muchas puertas que permanecen abiertas desde hace años, cuando hice mi primer caminito por la gran ciudad", dice emocionado por la experiencia que se viene, y que surgió también de la mano de la gestión del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y del título que tiene el artista desde 2011, de Embajador Cultural de la ciudad.

Estar en Buenos Aires, le trajo reencuentros con artistas de allá, y eso activó una energía y ganas de volver a grabar y cantar con gente amiga. "Además me fui con muchas canciones nuevas a Buenos Aires, que las estoy horneando de a poquito, para este nuevo disco", confiesa.

LOS CARABAJAL/ACOMPAARÁN AL JUJEÑO EN UN PAR DE TEMAS

En conversación con El Tribuno de Jujuy, dio esta noticia diciendo que "con gran alegría vamos a grabar este disco, con una magnitud realmente increíble porque voy a trabajar con gente que admiro mucho".

La gran noche será este miércoles a las 21, en la Usina del Arte, para grabar este disco en vivo, con sus músicos, pero también con una orquesta que dirigirá un maestro como es Daniel Camelo. El espectáculo será registrado por Alberto Camacho, enorme técnico de grabación de discos en vivo, como "El vivo de León" de León Gieco; discos de La Bersuit y Rúl Porchetto; y el "Soltame Carnaval" de Los Tekis en Tilcara.

PUCHO GONZÁLEZ

"Para mí es una emoción y una aventura grabar un disco en estas condiciones", dice, pero también porque tendrá invitados de lujo. Así es que Los Carabajal, estarán presentes "para que hagamos juntos alguna chacarera o alguna zamba que haya cantado don Jorge Cafrune, teniendo en cuenta que este año se cumplen los 80 años del natalicio de nuestra figura mayor del folclore", comenta.

Y desde Jujuy...

Y de Jujuy, invitó a dos grandes, Pucho González, "para que grabemos juntos, una versión de 'La Espejeada', un tema que siempre cantamos juntos, y que ya grabé en otro disco pero no con él", comenta "sería una buena oportunidad de dejar registro"; y el artista plástico Ariel Cortéz, que realizará un cuadro en vivo, y esa obra será la tapa del DVD.

Los músicos que acompañarán a José Simón, además de la orquesta son Adrian Simón, en el bajo; Juan Espinoza Simón, en la guitarra; Juan Pablo Villafañe, en los vientos; Juan Pablo Álvarez, en vientos; Pablo Vignatti, en percusión; Charly Palermo, en el bajo; y Eliseo Álvarez Prado, en el charango.

La entrada es gratuita y posiblemente se pida una donación para alguna institución benéfica jujeña, según comentó el músico.

ARIEL CORTÉZ

Se espera que el DVD esté listo para salir al mercado a principios de enero.

"Es una oportunidad única no solamente para mí como artista, sino para la música jujeña de instalarse en un momento distinto de la escucha, del hecho de poder orquestar nuestra música", dice "orquestada conocemos por ejemplo hace muchos años ya, la música de Ricardo Vilca, pero no mucho más. Es muy buena la oportunidad de que una orquesta pueda preparar canciones jujeñas. Es una aventura muy linda sin quitarle la esencia de lo que somos los jujeños", concluyó.

Los jujeños van a poder seguir este espectáculo porque se transmitirá en vivo por "La Folclórica" de Radio Nacional, desde Buenos Aires.

 

Temas de la nota