Las Panteras cierran la aclimatación

El seleccionado argentino de vóleibol femenino finalizará hoy su adaptación a altura durante ocho días en la ciudad jujeña de Humahuaca, previo al viaje hasta Arequipa (Perú) para competir por su pase al Mundial de Japón 2018.

El conjunto dirigido por Guillermo Orduna realizó entrenamientos en doble turno en medio de un colorido paisaje que caracteriza a la Quebrada de Humahaca, ubicada a 2.900 metros sobre el nivel del mar, una altitud levemente mayor a la de Arequipa. "La adaptación ha sido buena porque fueron de menor a mayor con los trabajos físicos, con carga muscular leve al principio e intensa sobre el final, lo que se complementó con la parte aeróbica y el juego", dijo Alberto Guevara, presidente de la Federación Jujeña de Vóley.

Las Panteras debutarán el viernes ante Colombia buscando la clasificación al Mundial de Japón, por lo que la delegación se embarcará mañana a la madrugada hacia Perú.

"El sábado jugaron partido entre ellas y anduvieron bastante bien, fueron encontrando la técnica", apuntó Guevara. Cada entrenamiento de Las Panteras en Humahuaca fue seguido por los lugareños que se acercaron a saludarlas.

En otro orden, las catorce jugadoras del plantel, entre ellas la jujeña Camila Hiruela, visitarán hoy la Escuela Normal de Humahuaca como parte de las actividades sociales programadas por la delegación.

"Visitas como las que realizan Las Panteras (el año pasado también estuvieron en Jujuy) significan un punto motivacional importante para todos los chicos que practican vóleibol pero además es muy importante para el deporte jujeño en general", expresó Guevara.

Las jugadoras argentinas que viajarán a competir con el objetivo de ganar el único boleto para la cita mundialista de Japón 2018 son: Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Tanya Acosta, Priscila Bosio, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa, Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela, Tatiana Rizzo y Morena Martínez.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...